ambulanciajb.jpg
Alcaldía de Ibagué.
12 Jul 2018 06:16 PM

"Otra muerte por falta de control al servicio de ambulancias en Ibagué": Jorge Bolívar

Alerta
Tolima

Fuertes declaraciones del Concejal Conservador Jorge Bolívar, por la muerte de Eli Durán, habitante del barrio Villa Café, quien falleció esperando una ambulancia que lo trasladará a un Centro Asistencial.

Para el cabildante Conservador, es terrible que en Ibagué una ciudad capital con 600 mil habitantes y con más de 100 ambulancias, se muera una persona esperando el servicio de ambulancia para ser trasladado a un centro asistencial.

Noticia Relacionada:  Hombre sufrió ataque cardíaco y ninguna ambulancia acudió a auxiliarlo en Villa Café

"Llevo 7 años proponiendo las ambulancias sociales, pero desafortunadamente me han tratado de loco, Ibagué tiene que tener una ambulancia por comuna", puntualizó Bolívar.

Le sugerimos leer:  Concejal Bolívar pide garantías al conservatismo para ser candidato a la alcaldía

De otro lado el cabildante cuestionó la falta de control por parte de la alcaldía y la gobernación a las empresas de ambulancias, que según Bolívar sólo estarían interesadas en atender los accidentes de tránsito por el cobro del SOAT, sin prestar el servicio a las personas que en sus hogares presentan accidentes y afectaciones de salud.

Le sugerimos leer:  Proyectan inversión por $507 millones para crear el CRUEI

De otro lado el concejal aseguró. "Hacemos un llamado a la alcaldía para ejerzan un verdadero control a las empresas de ambulancias, que verifiquen la prestación y calidad del servicio, el cual se debe garantizar a toda la comunidad sin importar de que emergencia se trate y no solo se dediquen a la pelea por los pacientes en los accidentes de tránsito".

Le sugerimos leer:  Defensor de los usuarios de servicios públicos en Ibagué atraviesa graves complicaciones de salud

*****