Arma.jpeg
23 Ago 2018 06:20 PM

Operativos contra el microtráfico dejaron 1.060 dosis de estupefacientes incautadas

Alerta
Tolima

Según se conoció en el consejo de seguridad realizado este jueves, las autoridades del Municipio lograron incautar 1.060 dosis de sustancias psicoactivas durante la última semana. Esto fue posible a través de los planes de control y registro realizados en distintos puntos de la ciudad.

“En total, nuestra Policía incautó 960 gramos marihuana, 3 gramos base de coca, 17 gramos de cocaína y 80 gramos de bazuco”, aseguró Carlos Alberto Hoyos, secretario de Gobierno encargado.

Le sugerimos leer:  Personería investigará situación de funcionarios en estado de embriaguez
Le sugerimos leer:  Aeronáutica cambiará diseños del cono de acercamiento al Aeropuerto Perales

Además de esto, durante los últimos 7 días, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana lograron la captura de 36 personas en la zona urbana y rural de la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: Secretaría de Tránsito espera informe de la policía en caso de funcionarios alicorados

Los capturados fueron acusados de cometer delitos de alto impacto como tráfico de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, entre otros.

Le sugerimos leer: Gerente de Infibagué respondió denuncias de arrendatarios de stands en feria agropecuaria

Del total de personas aprehendidas, 26 fueron sorprendidas en flagrancia, mientras que otros 12 ciudadanos tenían una orden judicial y eran prófugos de la justicia.

Le sugerimos leer:  Fenalco propone modificar ley seca por consulta anticorrupción

De igual manera, en los planes de registro y solicitud de antecedentes, uniformados de la Policía incautaron 2 armas de fuego ilegales que podían ser utilizadas para la comisión de delitos.

Le sugerimos leer: Contralor Medina nombró nuevos directores de la entidad

Para obtener estos resultados, las autoridades del Municipio desplegaron dispositivos de seguridad con grupos especializados como la SIJIN, Gaula y CTI de la Fiscalía.