Deportes Tolima
Deportes Tolima
Deportes Tolima
21 Mar 2024 07:27 AM

¡Ojo! Habrá cierre de fronteras para el próximo partido del Deportes Tolima en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La decisión se tomó debido al gran número de eventos que se realizarán en Ibagué por la semana santa que requieren mayor presencia policial.

Edward Amaya, Secretario de Gobierno de la ciudad de Ibagué, ha anunciado que no se permitirá el acceso de hinchas del Deportivo Pereira al próximo partido contra el Deportes Tolima, programado para el sábado 23 de marzo a las 4:10 p.m.

Esta decisión ha sido tomada en consideración de la amplia agenda de eventos planificados en la ciudad durante la Semana Santa, lo que requerirá una mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La medida fue acordada por la Comisión Local de Fútbol con el objetivo de asegurar suficiente personal policial para los diversos eventos que se llevarán a cabo durante estos días festivos. Además del cierre de fronteras, se implementará la ley seca en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, una estrategia que ha demostrado ser efectiva en la reducción de incidentes relacionados con el consumo de alcohol.

El secretario también mencionó que se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas en las cercanías del estadio, lo que ha contribuido a disminuir los índices de violencia.

En cuanto al pie de fuerza disponible, Amaya reveló que cuentan con 300 policías, principal razón por la cual no se pudo permitir el ingreso de aficionados visitantes, ya qué, no hay capacidad operativa para gestionar el despliegue necesario para recibir los buses.

"Debido a la gran cantidad de hinchas que se esperaba, no teníamos la capacidad operativa para llevar a cabo todo el despliegue necesario", concluyó Amaya. Esta medida, aunque drástica, busca priorizar la seguridad y el orden público durante un fin de semana de gran importancia para la ciudad de Ibagué.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima