ae7a9446-abbd-4e7e-8c28-779b850fcf3c.jpg
21 Mayo 2019 09:16 AM

Obras incompletas del IBAL estarían enfermando a los bebés del Nuevo Amanecer

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una complicada situación están viviendo los residentes del barrio Nuevo Amanecer, en la comuna 7 de ciudad de Ibagué, puesto que, según indican, en la Manzana A y B de dicha localidad en una obra del Ibal para la remodelación de la red de alcantarillado hay serias demoras que han hecho que sobre estas cuadras sobrevenga una crisis sanitaria que está afectando gravemente a los más pequeños.

El Señor Pablo Alejandro Urquijo le contó a esta redacción como el pasado 3 de mayo de este año iniciaron los trabajos por parte de un contratista del IBAL y varios de sus empleados, los cuales tenían a su cargo la remodelación de las cajas negras domiciliarias.

Le sugerimos leer:  Violenta riña cobró la vida de un adolescente anoche en Ibagué.

Fue así como a principios de este mes iniciaron las obras con una cuadrilla de aproximadamente 15 personas, los cuales con prontitud y diligencia trabajaron son mayores inconvenientes, terminaron de hacer las cajas negras domiciliarias y rompieron la via para proceder a la instalación de la tubería principal.

Sin embargo, en los últimos dias el contratista redujo el personal a tan solo 2 trabajadores, quienes no dan abasto para la gran cantidad de labores a terminar en estas 2 manzanas.

Le sugerimos leer:  Hincha del DT asesinado en Bello solo tenia 16 años.

Producto a esto, las aguas servidas de las residentes están expuestas, propendiendo a la cría de insectos y a la reproducción de bacterias y virus.

El señor Urquijo tiene a su bebé de 11 meses de edad de edad el cual, por culpa de las aguas estancadas, fue víctima de los insectos, más propiamente moscos y zancudos, los cuales le picaron en el rostro del menor, causándole una inflamación severa que le afectó el rostro del pequeño al punto que por la inflamación no podía abrir su ojito izquierdo.

Producto de esto el preocupado padre tuvo que llevar al niño hasta la sala de urgencias de la Clínica Nuestra, en la cual lo atendieron por esta inflamación ademas de dolor corporal y fiebre.

Le sugerimos leer:  Se programó audiencia preparatoria de juicio contra Guillermo Alvira exalcalde de San Luis

Adicional a esto, producto de las lluvias de los últimos días y de las obras que están abiertas al sol y al agua, las bases de un poste de energía eléctrico está cediendo, lo cual podría terminar con la perdida de estabilidad en este travesaño, cosa que podría causar un grave accidente, ademas de afectar el suministro de electricidad en toda esta zona.

Le sugerimos leer:  A pesar de la gravedad de los hechos, juez dejó libre a sujeto investigado por extorsión

Por último, el señor Pablo Alejandro ha intentado comunicarse con el contratista sobre este caso, pero no ha sido posible.

Esta fue la denuncia de este habitante de la manzana A del barrio Nuevo Amanecer, quien le imploró a las autoridades locales se agilicen las labores en su localidad y puedan evitar que más niños se vean afectados con esta emergencia sanitaria que se está presentando.

****