1 Mar 2017 10:58 AM

Obras del Aeropuerto Perales serían entregadas en cumpleaños de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las obras de modernización del Aeropuerto Perales ya alcanzan un 68.1 % de avance y se espera que la nueva terminal aérea sea entregada el próximo 14 de octubre, fecha del cumpleaños de la capital del Tolima.

Así lo dio a conocer el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante un recorrido por las obras que realizó en la semana anterior. La actividad fue acompañada por alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

De acuerdo con el funcionario del Gobierno Nacional, el plazo de entrega de la obra termina en el mes de noviembre del 2017, sin embargo el Consorcio Los Andes, encargado de la modernización del Aeropuerto, se comprometió a entregar la terminal aérea antes del plazo establecido.

El nuevo Aeropuerto Perales contaría  con una extensión de 11 mil 100 metros cuadrados y una torre de control moderna de 872 metros cuadrados, medida que duplica la torre existente.

La modernización incluirá un nuevo cuartel de bomberos de 1.545 metros cuadrados y un parqueadero con capacidad para 114 vehículos. Adicionalmente, una sala de espera para 400 personas.

En esta obra el Gobierno Nacional realizó una inversión de 64 mil 565 millones de pesos, recursos que también serán utilizados para las obras de urbanismo de los alrededores del Aeropuerto Perales.