avanceobrasju.jpeg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Oct 2018 09:21 AM

"Obras de jornada única con un avance del 2%": Jorge Bolívar

Alerta
Tolima

En debate de control político del Concejo de Ibagué, se reveló la actual situación y avance de las obras en las instituciones educativas oficiales del municipio para la implementación de la jornada única, ejecuciones que tienen un preocupante atraso, prendiendo las alarmas entre los cabildantes, quienes advirtieron el peligro para que estás construcciones se conviertan en elefantes blancos peores que los que quedaron en los escenarios deportivos por el desfalco los juegos y nacionales en 2015.

Como van las intervenciones en materia de infraestructura, fue el tema central del debate de control político a la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar y al Secretario de Hacienda Juan Espinosa, quienes ante la plenaria de la Corporación, respondieron de manera clara y detallada las inquietudes de los concejales.

Le sugerimos leer:  Debate en el Concejo a las obras de jornada única

El Concejal Jorge Bolívar uno de los citantes al debate de control político advirtió. "La situación de las obras de la jornada única no es preocupante, es pésima, solo se están interviniendo tres colegios,  los avances en promedio solo alcanza el 2%, el municipio está pagado más de 6mil millones en intereses del empréstito que le aprobó el Concejo por 60mil millones y las obras no se ven, sumando las dificultades en la expedición de las licencias de construcción y permisos ambientales por Cortolima, sumando el peligro que el municipio tenga que devolver los 111mil millones al gobierno nacional y para acabar de rematar que nos quedémonos sin colegios", advirtió el concejal Conservador.

Le sugerimos leer:  Contratistas de Jornada Única se comprometen agilizar obras

Conclusiones del debate frente a la construcción de sedes educativas en la ciudad de Ibagué:

  1. A la fecha ya se ha hecho todo el desembolso de 60 mil millones de pesos de empréstito y se ha pagado la suma de $6.396 millones de pesos solo en intereses.
  2. A la fecha solo se ha pagado a los contratistas la suma de $3.200 millones de pesos
  3. El porcentaje de el total de los 26 colegios es decir de 100 % a realizar, solo se ha ejecutado el 2%.
  4. Todas las fechas de entregas están programadas para el año 2019 y es casi imposible de cumplir por q solo se ha ejecutado el 2% de toda la obra.
  5. En caso de demorar en las obras podríamos estar frente a un nuevo escándalo de corrupción como en los juegos Nacional.
  6. En caso de no cumplirse los tiempo es posible q el gobierno nacional solicite el reintegro de 111 mil millones de pesos q aportó y dejar al municipio con las obras iniciadas.
Le sugerimos leer:  “Que las obras de jornada única no se conviertan en elefantes blancos”: Camilo Delgado

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia