Intervención red vial terciaria
.
Imagen suministrada
25 Oct 2023 12:41 PM

Nuevos kits de maquinaria amarilla serán entregadas para la zona rural de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este año se adjudicó una nueva licitación para esta compra, que se suma a los 6 kits que se adquirieron al inicio del Gobierno.

La continua necesidad de intervenir la red vial terciaria de la ciudad, ja hecho necesaria la presencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el territorio, por eso una fuerte inversión se ha dado para continuar trabajando en el desarrollo del sector rural, por lo que ha sido necesaria la compra de maquinaria amarilla con el fin de mejorar el acceso a estos sectores en temporada de invierno, ya que es cuando más se afectan los campesinos de la capital tolimense.

Asimismo, La Cariñosa 1420 AM pudo confirmar que son en total nueve kits de maquinaria amarilla que llegará a la zona, especialmente para los lugares de difícil acceso.

"Ibagué no tenía maquinaria, y la que quedaba se la estaba comiendo el monte; así la recibí y durante el primer año de mandato, por esta razón nos enfocamos en hacer inversiones y por eso compramos 6 kits de maquinaria y este año adjudicamos una nueva  licitación, todo esto para dejar alrededor de 4 kits más y que el sector rural quede con 9 kits de maquinaria que les van a servir para afrontar la nueva ola invernal que se acerca pues muchos sectores de difícil acceso así lo requieren", acotó el alcalde, Andrés Hurtado.

Vale la pena resaltar que, dentro de esta importante compra se contará con tres retroexcavadoras, una retroexcavadora de oruga, un minicargador, una motoniveladora y una volqueta, todo, para realizar trabajos más exigentes que anteriormente era difícil ejecutar.

"Con esta maquinaria podrán hacer mantenimientos a la red vial terciaria, retirar los derrumbes para que no queden incomunicados, así le estamos cumpliendo al área rural", puntualizó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima