Inauguración del Centro de Salud en Payandé
Inauguración Centro de Salud en Payandé
Cemex
15 Dic 2023 12:38 PM

Nuevo Centro de Salud en Payandé, un paso determinante para el bienestar del corregimiento

Redacción
comercial
Se dotó el centro médico con equipos hospitalarios como tensiómetros, básculas, estetoscopios, equipos de cómputo, impresora, entre otros.

El corregimiento de Payandé, en el municipio de San Luis (Tolima), está celebrando un hito determinante para la salud de sus más de 3.000 residentes. Se trata de la remodelación y equipamiento del centro de atención primaria, que ofrecerá atención médica para la zona urbana y rural de esa localidad a 45 minutos de Ibagué.

Gracias a las inversiones realizadas por la compañía Cemex, en alianza con la comunidad y autoridades locales, se dotó el centro médico con equipos hospitalarios tales como tensiómetros, básculas, estetoscopios, equipos de cómputo, impresora entre otros. Además, se actualizó la unidad de odontología y demás insumos necesarios para la prestación del servicio.

En cuanto a la obra civil, se remodelaron las instalaciones, se integraron rampas de acceso, nueva pintura e iluminación, para darle a la edificación las características adecuadas para la atención. Según Sergio Fernández, gerente del hospital Serafín Montaña Cuellar de San Luis, al cual está afiliado este centro de salud, “la transformación de este lugar ha sido total. Contamos ahora con instalaciones remodeladas y con equipos médicos nuevos, que nos permiten atender un espectro más amplio de pacientes y tener mayor precisión. Gracias a estas inversiones hoy estamos en capacidad de ofrecerle servicios de salud de mejor calidad a los habitantes de Payandé”.

El proceso de remodelación y obra civil estuvo a cargo de la empresa de Payandé, Servicios Integrales M&O, seleccionado después de evaluar cuatro propuestas de empresas locales. Este contratista cumplió los requerimientos técnicos y normativos para el desarrollo de la obra y generó cerca de 10 empleos en la construcción.

“La inauguración de este centro de salud representa no solo una renovación física, sino un compromiso con el bienestar comunitario. Es un recordatorio tangible del poder transformador cuando la colaboración entre la comunidad, las empresas y las autoridades se une a favor del bienestar colectivo. El impacto de esta renovación se sentirá en cada consulta médica, en cada sonrisa de alivio y en el cuidado de aquellos que más lo necesitan en Payandé”, afirmó Beatriz Uribe, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex.

El Centro de Salud de Payandé, está ubicado en la carrera 5 con calle 8, durante el presente año se registraron 2.600 consultas externas y en adelante con las nuevas instalaciones servirá para prestar servicios de consulta externa de medicina general, seguimiento a programas de atención prenatal, crecimiento y desarrollo para infantes, atención a la tercera edad, por el servicio de enfermería y odontología general, además de toma muestras de laboratorio.

Desde el año 2022 la compañía se ha comprometido con aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Payandé, apoyando con el médico general y la enfermera del centro de salud.

Fuente
Sistema Integrado Digital