26 Jun 2019 07:51 PM

No se presentaron homicidios en puente de San Juan en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Según cifras entregadas por la Policía Nacional el pasado fin de semana, durante la celebración de San Juan, no se registraron homicidios en la capital del Tolima. Esto corresponde a una reducción del 100 % en comparación con el año pasado cuando hubo 2 casos.“Esto permite dar cuenta del trabajo articulado entre las instituciones. Reportamos también una disminución del 93 % en lesiones personales, de 80 casos de 2018 pasamos a 6 en 2019”, explicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer: Jaramillo inauguró parque lineal en la avenida Ferrocarril

Otros delitos también disminuyeron de manera significativa tales como el hurto a personas que pasó de 65 el año pasado a 22 en 2019. Es decir, un descenso del 66 %.“Hubo cero hurto a residencias, mientras que en 2018 fueron 13, y 2 robos a establecimientos comerciales, el año pasado fueron 6 casos de este tipo. Es importante resaltar que las actividades que adelantan las autoridades dan cuenta de la efectividad de los procedimientos y garantizan la seguridad en la ciudadanía”, dijo.

Le sugerimos leer: Más de 1.200 equinos participaron en la cabalgata sanjuanera

“Debemos resaltar también la efectividad con la que se hace el esclarecimiento de los hechos. El porcentaje a nivel nacional es del 25 % y en Ibagué estamos sobre el 60 %”, agregó Lozano.