Marco-Hincapié.jpeg
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno / Foto: Alcaldía de Ibagué
16 Sep 2018 12:11 PM

No se deje engañar: certificado de uso del suelo es gratuito

Alerta
Tolima

Las autoridades del Municipio están adelantando una investigación para identificar a personas que se estarían haciendo pasar por servidores públicos para exigir dinero a los comerciantes a cambio de tramitar la favorabilidad del certificado de uso del suelo.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, informó que las autoridades ya tienen conocimiento de algunos ciudadanos que dicen ser funcionarios de la Secretaría de Planeación para estafar a los propietarios de establecimientos comerciales.

Le sugerimos leer:  Socialización de Resultados, Experiencias de la Prueba Piloto del Programa de Emprendimiento Disruptivo

“Estos certificados no se venden. Por eso queremos advertirle a la ciudadanía que existen falsos funcionarios que están pidiendo grandes sumas de dinero a cambio de supuestas favorabilidades sobre este documento”, dijo Hincapié.

Le sugerimos leer:  3 Clúster impulsados por la Cámara de Comercio de Ibagué fueron postulados a mejores iniciativas en el país por iNNpulsa

Y añadió: “Solicitamos a toda la ciudadanía que denuncie en la Secretaría de Gobierno a estos delincuentes que están constriñendo a los comerciantes de nuestra ciudad”.

Le sugerimos leer:  Red de bibliotecas públicas de Ibagué es la cuarta mejor del país en promoción de lectura

El certificado de compatibilidad de uso del suelo es uno de los requisitos que deben cumplir los ibaguereños a la hora de poner en marcha un establecimiento comercial o industrial.

Le sugerimos leer:  Estas son las actividades programadas para el día de la movilidad sostenible

Este documento está establecido en la Ley 1801 del 2016, denominada Código de Policía y Convivencia Ciudadana. Además, la certificación del uso del suelo está sujeta al Plan de Ordenamiento Territorial.

Le sugerimos leer:  Abierta convocatoria para participar en la feria misional en Cantón, China

Las personas que deseen realizar este trámite de manera formal deben de acercarse a la Secretaría de Planeación y remitir una solicitud escrita donde se indique la actividad que se pretende desarrollar en el establecimiento, así como una copia del recibo predial.

Le sugerimos leer:  “13° Seminario Ambiental Crecimiento Verde”, oportunidades para el sector ambiental

Los comerciantes que hayan sido víctimas de estafa deben acercarse a la Fiscalía General de la Nación para interponer la denuncia respectiva. También pueden comunicarse con la línea 123 de la Policía Nacional para reportar el caso.

Le sugerimos leer: Participe en la “Caminata 5k por tu salud”

******