29 Jul 2021 07:00 AM

No paran los robos de semáforos en Ibagué, sin luz quedó el de la calle 25 con carrera Quinta

Varios Agentes Azules apoyaron la movilidad para evitar accidentes. Las intersecciones ya fueron reparadas.

Varias calles de Ibagué, entre ellas la calle 25 con carrera Quinta, sufrieron fallas en la regulación de la movilidad debido a dificultades en el cableado eléctrico de alta tensión y robos de los mismos, así lo indicó el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

De igual manera, sostuvo el funcionario, que una vez ocurrieron los hechos, personal que integran los Agentes Azules, controlaron el tránsito vehicular para evitar accidentes en las vías.

“Inicialmente se nos registró un daño en el cableado eléctrico de alta tensión, en las intersecciones de la calle 37 con avenida Ferrocarril y carreras Quinta y Sexta, y en la calle 42 con Quinta, que están siendo reparadas por la empresa Celsia para recupera el servicio”, dijo Yáñez Puentes.

Los mantenimientos

Señaló el secretario de Movilidad de la capital del Tolima, que las cuadrillas técnicas adscritas a la Alcaldía de Ibagué adelantaron el mantenimiento de la intersección en la calle 29 con avenida Ambalá que presentaba fallas en el equipo controlador, y verificó un nuevo robo de cableado en la calle 25 con carrera Quinta.

De igual forma, añadió, que cada vez que se registren fallas adelantan el respectivo apoyo.

Estamos brindando acompañamiento con nuestro equipo operativo para garantizar la movilidad de todos", indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

El robo

Finalmente, destacó el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, que están robando otra vez los cables de los semáforos, por tal razón hacen un llamado para que las personas denuncien, el funcionamiento de la red semafórica de la ciudad, a la línea de atención 3106282898.

"Un nuevo caso de robo a cableado se nos presentó y atendimos de inmediato lo sucedido. Quiero contarles que vienen grandes procesos para evitar que esas fallas en la energía ocurran y garantizar un óptimo funcionamiento", dijo.

Con respecto a otras líneas de reporte, recordó el secretario de Movilidad que existen:

La línea celular 310 628 1810 donde los ibaguereños podrán reportar accidentes de tránsito. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, durante toda la semana.

Para denunciar congestión vial, vehículos mal estacionados o daños en la red semafórica, se habilitó la línea 310 628 2898 que operará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche; los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima