Manipulación de pólvora en Ibagué
.
Imagen sumnistrada
28 Dic 2022 03:42 PM

No fueron siete sino ocho los quemados por pólvora esta navidad en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El lesionado es un joven de 21 años, quien nunca reportó sus heridas hasta tres días después cuando consultó al servicio de urgencias.

Como lo pudo establecer La Cariñosa 1420 AM, un nuevo lesionado por pólvora se registró en la capital tolimense este 24 de diciembre. Se trata de un joven de 21 años, residente de la vereda La Martinica, quien sufrió lesiones en mano, cara, cuello y tronco, con quemaduras en primer grado y una extensión del 15%.

En ese sentido las cifras que tenía la Secretaría de Salud Municipal arroja nuevos valores. Inicialmente se había dicho que la ciudad había sumado siete lesionados por pirotecnia entre los días 24 y 25 de diciembre, para un total de 13 para en todo el mes; ahora se agregó uno en cada caso, donde son ahora 8 los quemados durante un solo día como navidad, para 14 personas en todo el territorio ibaguereño.

“El hombre se quemó el 24 de diciembre y hasta hoy consultó el servicio de urgencias para el manejo integral de las lesiones, pues la situación se estaba complicando un poco”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Así las cosas, durante las festividades del 24 y 25 de diciembre, vale la pena resaltar que de los ocho pacientes que se presentaron con afectaciones por manipulación de juegos pirotécnicos, dos son menores de edad de 13 y 14 años.

“En total tenemos 14 casos de personas lesionadas, de los cuales cuatro son menores de edad. Hacemos un llamado al no uso de estos elementos que ponen en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos de los ibaguereños”, puntualizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima