huertascc1.jpg
Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Luis Alfredo Huertas.
3 Dic 2018 08:07 PM

"No estoy de acuerdo con restringir los horarios de las canchas sintéticas": Luis Alfredo Huertas

Alerta
Tolima

Luis Alfredo Huertas, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, se pronunció sobre las restricciones en la venta de bebidas embriagantes en canchas sintéticas y modificaciones en temas de movilidad para este fin de año, cómo la restricción de parrillero en moto hombre y mujer mayor de 14 el 7, 24 y 31 de diciembre, asegurando que son medidas son necesarias para la seguridad y bienestar de la ciudadanía especialmente para la temporada de fin de año.

Frente al decreto que regula los horarios de servicio y prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las canchas de fútbol sintéticas privadas de la ciudad, el dirigente del ente cameral señaló. "Sobre el decreto de las canchas sintéticas de fútbol, es un tema que se sale de lo empresarial, es un tema social en la medida en que si bien no tenemos escenarios deportivos responsabilidad y gestión de la administración, la gente hace deportes en este tipo de canchas, poner ese tipo de restricción lo que hace es limitar el entretenimiento sano, sin embargo yo independiente de cualquier cosa sí estoy de acuerdo con la restricción de la venta de bebidas alcohólicas, porque las canchas sintéticas son para hacer deporte, ahora ahí hay unas tradiciones después del partido tomarse una cerveza, pero no emborracharse con botellas de aguardiente, decisión que seguramente quiere controla la venta para que no haya embriaguez".

Noticia Relacionada:  Alcaldía expidió decreto que prohíbe venta y consumo de bebidas embriagantes en canchas sintéticas

De otro lado el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué cuestionó del decreto, la restricción en los horarios para los escenarios deportivos y poder prestar el servicio. "El no que no estoy de acuerdo, es en los horarios, aquí la gente quiere hacer deporte y muchas personas no lo pueden hacer durante el día por sus trabajos, utilizando las madrugadas para ir a las canchas sintéticas, pero ahora no lo podrán hacer por culpa de los horarios establecidos en el decreto municipal".

Noticia Relacionada:   Propietarios de canchas sintéticas se reunirán para discutir decreto

Restricción de parrillero en moto.

Por otra parte Luis Alfredo Huertas indicó estar de acuerdo con la restricción del parrillero en moto hombre y mujer mayor de 14 años el 7, 24 y 31 de diciembre, argumentando que la medida en materia de seguridad es muy importante para la temporada de fin de año.

Le sugerimos leer:  Restricción de parrillero en moto hombre y mujer mayor de 14 años el 7, 24 y 31 de diciembre

"Es un tema de seguridad la verdad no sé cuál es el objetivo final, porque vuelvo insisto la administración toma decisiones y nos enteramos por los medios de comunicación, seguramente es un tema de seguridad, en ese sentido para nosotros como empresarios es importante mejorar la seguridad de la ciudad, recordemos que viene una temporada comercial decembrina, en donde los amigos de lo ajeno están pendientes de robar, dónde viene el pago de la prima, seguramente hay más dinero en la calle, no sé por qué se toma la decisión unos días y unos días no, habrá que preguntarle al secretario encargado de Gobierno, pero si es necesario desde el punto de vista de seguridad. Nosotros los empresarios siempre hemos pedido más seguridad porque la ciudad la sentimos insegura", puntualizó Huertas.

Le sugerimos leer:  En los próximos días se definen permisos para venta de pólvora y extensión de horario en bares y discotecas

*****