Sin-título-224.png
27 Abr 2019 01:13 PM

Muro se vino al suelo en el 7 de agosto y dejó daños críticos en 2 viviendas

Alerta
Tolima

Una crítica emergencia se presentó en las últimas horas luego que un muro ubicado en el barrio 7 de agosto cediera completamente cayera sobre dos viviendas, las cuales en estos momentos presentan fuertes pérdidas estructurales, una de estas casas, según comentaron los vecinos, sufrió pérdida total.

Le sugerimos leer:  MinDefensa y Alcalde inauguraron plataforma inteligente del centro de mando y control

Este acontecimiento sucedió en la Calle 12 con carrera 14, en la comuna 2 de la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Conozca las actividades programadas para celebrar el día de la niñez

Por lo que indican los líderes de esta zona la caída de este muro se produjo producto de un tubo con el cual tenía una filtración, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades pertinentes desde hace más de 2 años.

Le sugerimos leer:  En Ibagué las autoridades han decomisado 100 armas de fuego en este 2019

Sin embargo, los vecinos de este sector afirmaron que ellos mismo lideraron acciones ciudadanas y comunitarias, adelantando derechos de petición y comunicando este caso a la alcaldía y a los entes gubernamentales encargados de estos temas, pero desde allí no se les dio mayor atención, dado que solo se acercaban para mirar el muro y nunca hicieron nada al respecto.

Le sugerimos leer:  Con 11 frentes de trabajo alcaldía adelanta labores de pavimentación

Se necesita de carácter urgente que los entes encargados de atender estas emergencias se hagan cargo de la situación, valorando las pérdidas de las familias que se vieron afectadas y que de igual manera se entregue la ayuda humanitaria.

******