Pikes Ibagué
Tomada de Facebook
23 Oct 2020 02:20 PM

Moteros de 'Pikes Ibagué' retan a la autoridad por caravana de Halloween

El secretario de Gobierno respondió afirmando que la jornada no está autorizada y sigue siendo un acto de irresponsabilidad.

Molesto el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, le anunció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que por ningún motivo permitirá que en la ciudad de se lleve a cabo la famosa caravana de disfraces programa aparentemente para el próximo viernes 30 octubre a partir de las 9:00 de la noche en inmediaciones al estadio Manuel Murillo Toro.

Aseguró, que desconoce de dónde es el grupo de Facebook ´Pikes Ibagué´, pero al mismo tiempo indicó, que ya están averiguando con la Policía Metropolitana de Ibagué, quiénes son los promotores de esta irresponsabilidad que podría aumentar los casos de covid-19 en la ciudad de Ibagué.

Así las cosas, según el grupo ´Pikes Ibagué´ a través de una nueva publicación en las redes sociales, ellos insisten en que se llevará a cabo la actividad, de igual manera, que no entiende cómo sí permiten que la gente salga a las calles específicamente al centro y no digan que existe Covid-19, en ese tipo de conglomerados, pero que ellos, con su actividad, donde expresan públicamente que no habrá tanta gente, si podrían generar más casos del virus que tiene en ´jaque´ a muchos municipios del departamento del Tolima.

"No vamos a permitir la realización de esta caravana, repito, está prohibida, no tiene permisos, por eso llegaremos hasta las últimas instancias para que no se desarrolle, se trata entonces de una acción ilegal la cual es tipificado en el Código de Policía, es decir, que se podrían generar sanciones y amonestaciones para estas personas que incumplan la ley", dijo el secretario de Gobierno.

El funcionario Carlos Andrés Portela también ha sido enfático en puntualizar que la orden del alcalde Andrés Fabián Hurtado es dar con los responsables de esta publicación, quienes están promoviendo esta invitación para que las personas salgan en disfraz el próximo 30 de octubre.

Recordemos, que la medida adoptada por la administración Ibagué Vibra es toque de queda a partir del 31 de octubre a las 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del 1ro de noviembre.

Por su parte, los gremios económicos también tomaron una medida y es que los establecimientos de comercio y locales nocturnos tendrán servicio hasta las 6:00 de la tarde. De igual manera, existe compromiso por Asobares Capítulo Tolima de no adelantar ninguna actividad que implique desplazamiento de gente a los establecimientos viernes, sábado y domingo del 30 de octubre hasta el primero de noviembre.

Fuente
Alerta Tolima