imdripp.jpg
Publicidad política de José Barreto a la alcaldía y el Conservador a la Asamblea ex director de Indeportes Gerardo Yepes.
16 Ago 2019 02:10 PM

MOE denuncia presunta participación en política del IMDRI

Alerta
Tolima

El coordinador de la Misión de Observación Electoral del Tolima Cristian Martínez, reveló en la mañana de este viernes, que según denuncia que fue puesta en conocimiento por una presunta participación en política del instituto de deportes de Ibagué IMDRI en su página de Facebook, la queja será puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación para se adelanten las respectivas investigaciones de carácter disciplinario.

Leer también: Asamblea aprobó en primer debate la política pública de cambio climático

De acuerdo a Cristian Martínez coordinador de la Misión de Observación Electoral del Tolima, el Instituto de deportes del municipio habría utilizado su imagen institucional compartiendo la transmisión en Facebook del canal Tolima TV Deportes, de la final de fútbol categoría juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados entre las instalaciones educativas San Simón y San José, donde aparece publicidad política del candidato a la alcaldía de Ibagué José Barreto Castillo y el candidato Conservador a la Asamblea el ex director de Indeportes Gerardo Yepes.

"Después de la denuncia que los hicieron llegar, nosotros como misión de observación electoral en cumplimiento de los acuerdos que tenemos de voluntad con la Procuraduría General de la Nación, lo que hicimos fue remitir para conocimiento del órgano disciplinario para que ellos evalúen estas pruebas y determinen si inician o no investigación alguna por falta disciplinario de presunta participación en política de servidores y funcionarios públicos".

Leer también:

Martínez advirtió que es una página institucional de la alcaldía de Ibagué, del instituto municipal de deportes. "La persona que la maneja debe ser pagada con recursos públicos, por lo cual debe ser considerado por la Procuraduría su pronunciamiento".