1 Jun 2017 05:09 PM

MOE advierte a partidos sobre publicidad electoral anticipada

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Comisión de Observación Electoral advirtió este jueves que no estará permitido realizar campañas políticas o promover candidatos que deseen participar en las elecciones legislativas que se realizarán el próximo mes de marzo de 2018 en el país.

Leer También:  En abril disminuyó el desempleo en Ibagué según el DANE

Esto, debido a que según la resolución 3717 de 2014 del Consejo Nacional Electoral (CNE), no está permitida la promoción de logosímbolos o posicionamiento de nombres de posibles aspirantes antes del 11 de noviembre, fecha se  da inicio a la propaganda electoral para las elecciones del Congreso del 11 de marzo de 2018.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Comisión de Observación Electoral decidió convocar una reunión extraordinaria para definir las medidas necesarias para que no se realice proselitismo político durante las festividades de junio en Ibagué.

Leer También: La MOE denuncia publicidad política en 9 municipios del Tolima

“Nosotros hemos citado para el 12 de junio a todos los partidos políticos y a la Corporación Festival Folclórico con el fin de que nos pongamos de acuerdo para que las actividades festivas no se utilicen para temas electorales, porque cualquiera de los posibles candidatos podrían ser sancionados”, dijo Jaramillo.

Leer También: No estoy ejerciendo proselitismo político para elecciones al congreso: Contralor Pava

Además del mandatario local, a la reunión de la Comisión de Observación Electoral asistió el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana; Eufemia Cárdenas, directora de la Fiscalía seccional Tolima; y Miguel Aguiar, defensor del pueblo en el Tolima.

Leer También:  Elecciones al Senado deberían ser de circunscripción departamental

También hizo presencia la Personería Municipal y la Misión de Observación Electoral (MOE).

Justamente, el coordinador regional de la MOE Cristian Martínez resaltó la importancia de que el alcalde Jaramillo decidiera prohibir cualquier tipo de publicidad política durante las festividades que irán desde el 9 de junio hasta el 3 de julio.

Leer También: Nuevos descuentos para los deudores del Predial o ICA

“Tenemos que reconocer que el Alcalde ha tomado determinaciones sin precedentes desde que la MOE está siendo coordinada por la Universidad del Tolima. El Alcalde dará indicaciones a la Dirección de Espacio Público para que, durante el desfile, no se filtren candidatos a repartir publicidad”, concluyó Martínez.

Leer También:  Vendedores locales serán prioridad durante las fiestas de Junio

La reunión del próximo 12 de junio se realizará en el Palacio Municipal a partir de las 2:00 de la tarde.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: