5 Mayo 2022 03:12 PM

Ministro de Hacienda destacó a Ibagué por su plan de reactivación económica

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo destacó las acciones del Gobierno local

El líder de esta cartera presentó un resumen del estado de la economía del país y nuestra región “Lo más importante es llegar a una ciudad que tiene desafíos en materia de empleo, pero tiene grandes logros, como reducir ocho puntos porcentuales la pobreza monetaria después de la pandemia”. Destacó el Ministro.

 

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

La Administración Municipal ha trabajado en la generación de escenarios que permitan fortalecer a los microempresarios y atraer la inversión de nuevas empresas con beneficios tributarios, potencializando el turismo.

Así mismo con estrategias como ´Empleo al Barrio´ y ´Empleo al Parque´, convocatorias abiertas para todas las unidades productivas, formales e informales.

 

“El trabajo del gobierno liderado por nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado se ha enfocado en liderar acciones buscando disminuir la pobreza y buscar que más ibaguereños tengan acceso a nuevas oportunidades. Hoy tenemos un ecosistema que reúnen a varios actores públicos y privados trabajando en conjunto por el crecimiento económico de la ciudad”, indicó Alba Lucia Garcia, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

La ciudad sin duda ha logrado salir de los inconvenientes y momentos difíciles, luego de la pandemia la reactivación en la capital musical de Colombia ha sido significativa para los emprendedores, microempresarios e ibaguereños en busca de un trabajo estable.

Fuente
Alerta Tolima