Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto Cortesía Ministerio de Trabajo
24 Mar 2020 04:32 PM

Mininterior donará un millón de mercados durante cuarentena

Daniel
Jerez
Las ayudas serán entregadas a pueblos indígenas, afros, líderes sociales, Juntas de Acción Comunal, entre otras.

En las próximas horas comenzará a regir el decreto expedido por el Gobierno Nacional a través del cual se establece un aislamiento obligatorio en todo el país, debido a la propagación del coronavirus.

La medida dada a conocer por el presidente de la República, Iván Duque, durará 19 días, periodo en el cual los ciudadanos deberán quedarse en sus casas acatando las restricciones.

Lea también: Implementan pico y cédula para que adultos mayores puedan reclamar el subsidio

Sin embargo, el Gobierno es consciente que esto afectará gravemente a muchas personas y familias que viven de la informalidad y que diariamente deben salir a la calle a buscar el sustento.

Es por esto que el Ministerio del Interior, en cabeza de la ministra Alicia Arango, donará un millón de mercados para las personas que más lo necesiten.

La entrega de estas ayudas será coordinada por las Direcciones de etnias, de indígenas, de afros y de asuntos religiosos de la entidad.

“Desde el @MinInterior apoyaremos con mercados en donde haya lugar y sea necesario, a poblaciones vulnerables pertenecientes a  pueblos indígenas, negros, raizales, palenqueros, afrocolombianos, ROM”, informó Arango en su cuenta personal de Twitter.

También apoyaremos con mercados a nuestras JAC; líderes sociales y defensores de derechos humanos pertenecientes a plataformas u otras organizaciones; y a personas vulnerables que reporten las entidades religiosas inscritas en nuestros registros públicos”, añadió.

Consulte aquí: Vendedores informales y habitantes de calle piden ayuda a la administración municipal

La Ministra recomendó a todas las organizaciones que se beneficiarán de estas ayudas, entregar la información a tiempo y estar atentas a las indicaciones que dará el Ministerio del Interior.

El presidente de la República ha hecho un llamado a la solidaridad de todos los colombianos para enfrentar esta crisis nacional. Varios sectores políticos han pedido medidas claras para atender a los trabajadores informales y a las personas más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria.