4 Jun 2017 01:11 PM

Mejoras en el salón comunal del barrio 2 de junio

Alerta
Tolima

La Administración Municipal a través de la Gestora Urbana, interviene el salón comunal del barrio 2 de junio, con el fin de mejorar las condiciones de vivienda del sector y promover espacios para el disfrute de su comunidad.

Leer También: Alcaldía entregó diez Biofábricas y avanza en la consecución de una docena más

Con una inversión de 94 millones, la Gestora Urbana trabaja en la intervención del salón comunal del sector el cual se prevé entregar el próximo 3 de agosto. Embaldosado, pintura, instalación de redes eléctricas e hidráulicas, son algunas de las actividades que allí se desarrollan.

Asimismo en articulación con la ONG suiza Swiss Contact, la Gestora Urbana viene adelantando visitas para establecer el estado de las viviendas aledañas al salón comunal y así mejorar condiciones sanitarias.

Leer También: Jaramillo propone construcción de aulas para implementar la jornada única

“Con esta evaluación podremos determinar que materiales y mano de obra vamos a necesitar para con los socios estratégicos y aliados, poder realizar estos mejoramientos de vivienda”, manifestó Fernando González, arquitecto de la Gestora Urbana.

Leer También: Interrupciones programadas del servicio eléctrico en Ibagué para esta semana

Sumado a esto y de acuerdo a los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal que busca generar espacios de recreación y sano esparcimiento para la comunidad, la Gestora Urbana adelanta proceso de licitación para construir un parque de 1.800 metros cuadrados en el sector, que contará con diferentes juegos infantiles, una cancha múltiple, un bioparque y un teatrino.

Leer También: Rectores de Ibagué conocieron avances en infraestructura

“Actualmente trabajamos en la publicación de la licitación en el SECOP para la intervención del parque por un monto de 488 millones de pesos”, indicó Sandra Rocío Meneses Trujillo, gerente de la Gestora Urbana.

Leer También: Concejo Municipal de Teatro exige mayor compromiso a la Secretaría de Cultura

El barrio 2 de junio también hace parte del plan de mejoramiento de fachadas, que desarrolla la Administración municipal.

Le puede interesar: