mauriciocampos.jpg
RCN Radio
13 Jul 2018 07:20 PM

Mauricio Campos del Cairo reintegrará 5 millones por caso Juegos Nacionales

Alerta
Tolima

Según declaraciones del abogado del IMDRI representante de víctimas en el desfalco de los juegos nacionales Rodolfo Salas Figueroa, en audiencia de verificación de preacuerdo lleva a cabo éste martes ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito, se dio aprobación por parte del juez al acuerdo suscrito entre la Fiscalía 22 y el procesado Mauricio Campos del Cairo vinculado en las investigación por las conductas punibles de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado, en torno a la contratación de la consultoría de estudios y diseños de los escenarios deportivos de los juegos nacionales desarrollados en Ibagué en 2015.

Salas destacó que Campos del Cairo, dio una suma de reintegro de cinco millones, que fue lo que aprobó la fiscalía cómo incremento patrimonial del procesado comisión que presuntamente habría recibido por el direccionamiento del  contrato de los estudios y diseños para los escenarios deportivos.

Le sugerimos leer:  Juez aceptó preacuerdo entre Fiscalía y Mauricio Campos del Cairo

"Ésta determinación permite aumentar la alcancía que ha venido recolectando la administración, no sólo frente a las sanciones administrativas de los contratistas, también en la recuperación de los dineros en calidad de representante de víctimas entorno estás investigaciones”, señalo Salas.

Le sugerimos leer:  “Otra muerte por falta de control al servicio de ambulancias en Ibagué”: Jorge Bolívar

Por último el representante de víctimas agregó. "Se espera que Mauricio Campos del Cairo como quiera que hizo parte del comité evaluador de muchas de los contratos de los juegos nacionales, colabore para el esclarecimiento de los hechos en torno a la contratación de los estudios, investigaciones que no se ha cerrado y dónde se esperan demostrar más resultados por parte de la Fiscalía". 

Le sugerimos leer:  Pese a casos femicidios, este año ha disminuido violencia contra la mujer en Ibagué

La audiencia de lectura de fallo en contra de Mauricio Campos del Cairo se realizará el próximo 22 de agosto a las 9  de la mañana.

Le sugerimos leer:  Pobre balance de proyectos del ejecutivo en ordinarias del Concejo

****