cine-para-todos-12.jpg
15 Feb 2019 07:08 AM

Masacre laboral en Cine Colombia de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la ciudad que ocupa el tercer lugar con la tasa de desempleo más alta del país, sólo superada por Quibdó y Cúcuta, un nuevo despido masivo de empleados se presenta en una reconocida cadena de entretenimiento con sede en la capital tolimense.

Se trata de la empresa Cine Colombia, que tiene sus salas en el Centro Comercial La Estación y que genera 32 empleos directos a padres de familia, madres solteras y jóvenes estudiantes.

Le sugerimos leer:  Ex asesor del Imdri será condenado por escándalo de contratos de Juegos Nacionales

Según información suministrada a esta redacción, hace algunos días los trabajadores de Cine Colombia comenzaron a ser notificados de sus despidos, el primer día a la gerente de las salas, dos coordinadores y nueve auxiliares.

El segundo día fueron notificados del despido nueve auxiliares más y en las próximas serían despedidos cinco empleados más para un total de 26 de los 32 que trabajan en la sede de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Fiscalía imputa cargos a motociclista por muerte de un peatón

Los argumentos de Cine Colombia para los despidos masivos en Ibagué, se relacionan con las presuntas irregularidades con beneficios que tendrían la gerente y un coordinador con las tarjetas de recargas platinum y Cine Colombia, lo cual al parecer está prohibido por la compañía.

Una fuente que pido no revelar su nombre, le reveló a Alerta Tolima, que en el caso de la gerente la tarjeta sería de su esposo y el coordinador habría sacado la tarjeta antes de ser empleado de Cine Colombia, situación que para los empleados es injusta, ya que por presuntas faltas cometidas tengan que despedir a un número importante de trabajadores por una aparente complicidad en los hechos.

Le sugerimos leer:  Brutal asesinato de un reciclador tolimense en Pereira

Los despidos injustificados según los empleados, ya fueron puestos en conocimiento de la oficina del trabajo.

La noche anterior en protesta, los empleados hicieron un plantón en las salas de cine en el Centro Comercial La Estación.

******