Tanque Zona Industrial
.
Imagen suministrada
3 Oct 2023 10:18 AM

Más de $8 mil millones fueron invertidos en el tanque Zona Industrial de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La estructura mejorará el servicio de agua potable para más de 250 mil usuarios de las comunas Siete, Ocho y Nueve.

En su visita a las obras del Tanque Zona Industrial, el alcalde Andrés Hurtado manifestó que pronto llegará el desarrollo para las comunas Siete, Ocho y Nueve con esta nueva infraestructura, que no solo permitirá mejorar el servicio de agua a más de 250 mil ibaguereños del sector, sino que generará proyectos de gran inversión.

“Me han preguntado qué para cuándo el agua para la comuna Nueve, pues justamente estamos aquí, en este nuevo tanque ubicado en plena avenida Mirolindo, donde estamos ratificando el progreso que traerá a estas zonas con la construcción de más proyectos, pero, sobre todo, entregar continuidad en el servicio a todos aquellos barrios que integran estas tres comunas”, dijo el mandatario.

Asimismo, el ingeniero Hurtado señaló que este tanque de 10 mil metros cúbicos de almacenamiento, con una inversión de $8 mil millones, contribuirá a un servicio con calidad y de gran cobertura: “Esto quiere decir que cuando los usuarios abran la llave en su casa, a cualquier hora del día tengan agua potable. Aquí se acaba el problema de agua en la ciudad, porque lo que dijimos lo cumplimos”, puntualizó la primera autoridad del municipio.

Frente a los trabajos, la gerente General del IBAL, Erika Palma, mencionó que es una estructura que viene con una tecnología de vidrio fusionado al acero con un domo en aluminio de aproximadamente 6 toneladas, “que nos va a permitir entregar el proceso constructivo de este tanque de almacenamiento en la primera semana de noviembre, para el goce y disfrute de todos los ibaguereños que hoy tienen inconvenientes con la prestación del servicio”.

Finalmente, Palma agregó que esta estructura gracias a sus características tecnológicas es la única en el Tolima, y única con sus dimensiones en el país: “Un tanque de almacenamiento de 22 metros de alto y 29 de diámetro, con el cual se garantizará el suministro las 24 horas del día”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima