Covid-19 elementos de bioseguridad
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Nov 2020 10:23 AM

Más de 600 elementos de bioseguridad entregaron en el transporte público de Ibagué

Los conductores de buses y taxis recibieron una charla sobre la importancia del autocuidado en esta época.

Desde la Alcaldía de Ibagué, se continúa generando campañas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, por tal motivo, personal de la Secretaría de Salud y Movilidad, se desplazaron por las 13 comunas de la ciudad, para entregar de manera paulatina más de 600 caretas y tapabocas a usuarios y conductores del transporte público.

Así mismo, se cumplieron charlas de sensibilización sobre las consecuencias de este virus mortal que entra hasta por los ojos y tiene a más de 900 personas activas con el virus en Ibagué.

"Continuamos con las campañas de prevención por las calles de Ibagué, donde entregamos elementos de protección a usuarios y conductores de buses y taxis, y le recordamos a los ibaguereños que queremos que esta navidad la pasemos con salud y junto a nuestras familias, además que es fundamental el cumpliendo de las medidas de toque de queda", indicó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal.

La jornada se desarrolló en las principales vías de la ciudad, donde se busca garantizar la continuidad en la implementación de las medidas de bioseguridad en el transporte público y prevenir la propagación del Covid-19.

"Entregamos estos elementos de bioseguridad y le explicamos a los usuarios y conductores la forma adecuada de utilizarlos para prevenir que el virus se propague en nuestros buses y taxis", destacó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Finalmente, ambos representantes del Gobierno Ibagué Vibra, resaltaron la medida que sigue vigente en la ciudad, esto con motivo de evitar aglomeraciones en el espacio público la cual es toque de queda y va de la siguiente manera este fin de semana:

  • Domingo 15 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el lunes 16 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
  • Lunes 16 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el martes 17 de noviembre a las 5:00 de la mañana.

Dato:

La prohibición de bebidas embriagantes en espacio público se levantó en la capital del Tolima y se dio apertura por parte de la Secretaría de Salud y Desarrollo Económico a 69 bares y restaurantes más en la ciudad como parte del segundo plan piloto de reactivación económica.

Fuente
Alerta Tolima