
La alcaldesa Johana Aranda hizo el lanzamiento oficial del ‘Escuadrón Caza Fugas’ y ‘Escuadrón Caza Fraudes’, conformados por 60 funcionarios del IBAL y con los cuales se repararán los daños registrados para evitar el desperdicio de agua, y sancionarán a quienes tengan conexiones irregulares que afecten el servicio.
La mandataria aclaró que, con estas acciones, también les devolverán la confianza y el orgullo a los ibaguereños en lo público, en la empresa IBAL, porque cada hombre y mujer serán la presencia institucional en los barrios y comunas.
"Hoy estamos cumpliendo uno de los compromisos que hicimos en el cabildo abierto con los amigos de las comunas 8 y 9. Aquí el propósito es ayudar con las fugas y las conexiones fraudulentas", explicó Aranda.
A su vez, la gerente del IBAL, Erika Palma, aclaró que los usuarios pueden reportar los casos a las líneas 116 y 3133931214, donde el personal de la entidad estará listo para recibir las denuncias.
"Al mes estamos recibiendo entre 180 y 220 reportes de fugas, entre domiciliarias, que son competencia de los usuarios; y de redes matrices", mencionó la funcionaria y destacó en cifras que, el 75% son reportes de domiciliarias.
Finalmente, la Alcaldesa añadió que pondrán mano dura con aquellas personas que están cometiendo fraude, y resaltó que aquí hay un compromiso es con la ciudad: "Cada conexión fraudulenta es un robo inminente al líquido vital, gota a gota, el agua se agota, por eso el mensaje es contundente, vamos a ser rígidos con las acciones que nos afecten la prestación del servicio".
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link