7 Mar 2022 06:18 AM

Más de 20 incendios entre estructurales, vehiculares y forestal se han registrado en Ibagué

Mauricio
Vargas
@mauriciotesirve
Un total de 283 atenciones ha realizado durante este 2022 el Cuerpo Oficial de Bomberos en la capital del Tolima.

Varias son las afectaciones que se han registrado en Ibagué, que por fortuna han contado con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, así lo indicó ante La Cariñosa 1.420 AM el comandante Rafael Rico, quien señaló, que en está vigencia 2022, ha estado muy 'movida' porque su personal ha logrado atender un total de 283 casos se emergencias.

Según el reporte, a corte del primero de enero al 3 de marzo, se han registrado 13 incendios estructurales, 8 forestales y 10 vehiculares.

De igual manera, se han apoyado 15 inspecciones de gas entre apartamentos, casas y establecimientos de comercio. Mencionó Rico que, en la capital del Tolima, se han dado 8 casos de derrame de hidrocarburos, donde su personal se ha 'puesto' la camiseta para atender.

 

 

    "Hemos tenido pese a las lluvias de forma sorprendente 99 casos de control de abejas, por eso las recomendaciones, siempre están direccionadas a que nos llamen y hagan los reportes para evitar personas picadas", dijo el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.

    Otra acción que apoya la unidad bomberil, es el suministro de agua a los hogares que lo requieran, donde se han hecho 32 visitas a igual número de sectores en la ciudad. "Aquí quiero rescatar, que es un aporte que le hacemos a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL", sostuvo el funcionario.

    Frente a las lluvias, acotó, que la disposición es del 100% donde han logrado, más de 25 atenciones por inundaciones, caídas de árboles u otros vegetales y deslizamientos de tierra.

     

     

      Otros apoyos

      El Cuerpo Oficial de Bomberos ha logrado con todo su personal y los bomberos voluntarios, las siguientes atenciones en la capital del Tolima:

      • Tres accidentes de tránsito
      • Trece quemas de basuras y escombros.
      • Diecisiete rescates de animales.
      • Diez rescates de personas vivas y dos más que fallecieron.
      Fuente
      Alerta Tolima