capa1.jpeg
De acuerdo con Óscar Jiménez, veterinario y asesor de CAPA, por primera vez en la historia de Ibagué una Administración ha desarrollado programas para proteger todos los seres sintientes. Foto Alcaldía.
1 Mayo 2019 02:22 AM

Más de 10.600 animales han sido atendidos por el CAPA

Alerta
Tolima

Según reporte oficial, desde el año 2016, la Alcaldía de Ibagué, a través del Centro de Atención y Protección Animal, ha atendido a 10.685 animales en servicios como rescate, esterilización, rehabilitación y adopción.

Le sugerimos leer: Crean proyecto de ley para ayudar a animales callejeros en el país

De acuerdo con Óscar Jiménez, veterinario y asesor de CAPA, por primera vez en la historia de Ibagué una Administración ha desarrollado programas para proteger todos los seres sintientes.

“Hemos trabajado en ejes de protección animal como el rescate, adopciones y esterilizaciones de mascotas, así como en la capacitación de los ciudadanos”, aseguró Jiménez.

Le sugerimos leer: Alcaldía ha rescatado 90 animales víctimas de maltrato y abandono

En total, la Alcaldía de Ibagué ha esterilizado a 9.154 animales, tanto en la sede CAPA como en el bus que es operado por la Secretaría de Salud de Ibagué.

“Ya superamos más de 10.000 animales atendidos. Además, hemos hecho 76 campañas en diferentes sectores y hemos capacitado alrededor de 6.000 personas”.

Le sugerimos leer: Granjas avícolas que no estén certificadas en bioseguridad, no podrán movilizar sus animales

En cuanto a la atención de emergencias veterinarias, el equipo de CAPA ha rescatado a 1.499 caninos, felinos, bovinos y equinos que estaban siendo víctimas de maltrato o abandono.

Asimismo, hasta la fecha han sido entregados en adopción 1.048 animales a familias ibaguereñas que estuvieron dispuestas a brindar una segunda oportunidad a estas mascotas rescatadas y rehabilitadas.

Le sugerimos leer: Perrito Yorkshire cayó de un 7mo piso luego de pasar sus últimos meses encerrado en un balcón

Además de todo esto, vale destacar que la Alcaldía ya radicó la solicitud de licencia ante una curaduría urbana para construir la nueva sede del Centro de Atención y Protección Animal, proyecto que tiene un costo estimado de $2.000 millones.

De la misma manera, la Secretaría de Gobierno está trabajando de la mano de organizaciones animalistas para elaborar la política pública de protección animal de Ibagué.