Los ciudadanos fueron sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad
Los ciudadanos fueron sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad
Archivo Alerta Tolima
17 Jun 2020 01:31 PM

Más de 100 personas fueron amonestadas durante puente festivo en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los ciudadanos fueron sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad.

De acuerdo al balance entregado por el secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Andrés Pórtela, durante el primer puente festivo del mes de junio, las autoridades tuvieron que sancionar a 100 personas por incumplir con las normas restrictivas en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Leer: En una semana se estaría publicando la nueva licitación para el Coliseo Mayor

El trabajo que se realizó junto con la Policía Metropolitana de Ibagué permitió también que se conllevara al sellamiento temporal de cuatro establecimientos comerciales por no acatar con las normas de bioseguridad.

Sumado a lo anterior, entregó un balance sobre demás operativos realizados durante el fin de semana en la que, resultado de los mismos, se conoció que 10 personas fueron capturadas, se intervinieron 210 riñas e incautaron 60 armas blancas. Además, las autoridades recibieron 6.497 denuncias por violaciones a las medidas sanitarias y la utilización del espacio público durante las restricciones.

“No debemos seguir con estos comportamientos que incumplen con los protocolos de autocuidado, lastimosamente hemos visto que muchos ciudadanos están vulnerando los protocolos pese a las recomendaciones, debemos ser conscientes por lo tanto seguiremos tomando medidas”, indicó Carlos Andrés Pórtela, secretario de Gobierno.

También: Tenga en cuenta su pico y cédula para hoy miércoles en Ibagué

El funcionario de otro lado anunció que estos operativos continuarán durante los próximos puentes festivos, reforzando el cierre fronterizo e intensificando los controles para impedir fiestas clandestinas o actividades que expongan la salud de los ibaguereños durante el toque de queda.

Con estas cifras de comparendos, la ciudad de Ibagué supera las siete mil sanciones a ibaguereños que no acatan las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 que deja a la fecha más de 200 contagios en la ciudad.

Es de recordar que una de las comunas más afectadas por este virus pandémico ha sido la Comuna Nueve que supera los 50 pacientes positivos, por lo que desde la Secretaría de Salud municipal recalcan la importancia del autocuidado.