Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
23 Nov 2021 09:08 AM

Mañana quitarán el agua en horas de la noche en Picaleña de Ibagué

Dos horas durarán los trabajos de lavado y verificación de la red matriz en el sector. Más de 10 barrios estarán sin el líquido vital.

Con la finalidad de apoyar las redes de acueductos en los barrios de Ibagué, mañana miércoles 24 de noviembre, en horas de la noche se tendrá ausencia del agua en el sector de Picaleña, generando afectaciones en más de 60 familias.

Según la líder del Acueducto, Vanessa Barrero, están avanzando en el cronograma la limpieza y verificación del estado de redes en el distrito hidráulico nueve, por eso pide paciencia.

Con el objetivo de asegurar la calidad del agua que se produce en el sector de Picaleña, vamos adelantar mañana este cierre por dos horas, para garantizarles por más tiempo y en mejores condiciones el preciado líquido a estas comunidades”, dijo Vanessa Barrero en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

 

Así las cosas, se realizará el cierre del distrito, desde las 10:00 de la noche hasta las 11:59 del miércoles 24 noviembre. Por eso se espera, que mientras se compensa el servicio se tendrán bajas presiones  o intermitencia en el suministro en la mañana del jueves 25 de noviembre.

Estaremos con nuestro personal operativo y de acueducto, realizando la verificación de los protocolos para que la actividad se realice en el tiempo programado, pero debemos indicar que la ausencia de agua se tendrá en sectores como: Los Tunjos; Picaleñita; Nuevo Horizonte; Villa Marina; Bello Horizonte; Santa Rita; Ciudadela Comfenalco; San Martín Picaleña; Arboleda; El Escobal; Portal Del Campestre; Picaleña; Hacienda El Escobal; La Honda, Puente Blanco, entre otros”, añadió la funcionaria de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

 

 

Ahorro del agua

Finalmente, el llamado, es al abastecimiento y ahorro del agua almacenada, por parte de los usuarios, pues el sistema presentará descompensación y se demorará unas horas en restablecerse.

“Los invitamos a tener paciencia y permitir que sigamos haciendo estos trabajos de mantenimiento para seguir ofreciendo un buen servicio de agua potable”, reiteró. 

Fuente
Alerta Tolima