jaramillot1.jpg
12 Dic 2018 06:48 PM

"Los transportadores en Ibagué se oponen al sistema de transporte público": Jaramillo

Alerta
Tolima

Al conocerse la resolución expedida por la Secretaría de Tránsito de Ibagué, cancelando e inhabilitando las licencias en la prestación del servicios de transporte urbano en la ciudad a las empresas Expresó Ibagué, Los Cambulos y La Independencia, el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo lanzó fuertes dardos a los empresarios del transporte y argumento el incumplimiento en la normatividad y los compromisos con la administración que no han cumplido los transportadores.

Según Jaramillo, las empresas tienen que cumplir con la ley y normatividad, todavía lo pueden hacer, agregando que el  transporte público en Ibagué se parece a los acueductos comunitarios, nadie responde por ellos.

Le sugerimos leer:  Jaramillo anuncio alianza público-privada para producción de energía solar

Por otra parte el mandatario local confirmó que se reunirá en Cartagena con la Ministra del Transporte, para volver a solicitar al gobierno nacional aprobar el Compes de la movilidad. Jaramillo también dijo que se reunirá con el Presidente Iván Duque en Medellín.

En Ibagué hay aproximadamente 1000 buses, la ciudad solo necesita 600, agregó el alcalde.

Le sugerimos leer:  Policía de Tránsito habría inmovilizado una ambulancia por tener las llantas lisas

Por último Jaramillo manifestó que los propietarios de los buses que son los que le dejan la plata a las empresas de transporte, deben exigir el cumplimiento de la ley para poder operar el servicio sin ningún inconveniente. "Nosotros como administración les cumplimos a los transportadores, les incrementamos las tarifas, en cambio ellos no cumplen con trabajo digno tienen a los conductores trabajando 14 y 16 horas, no respetan los paradores para recoger y dejar pasajeros, entre otros puntos que no han querido cumplir", concluyó el mandatario local.