obalmayo.jpg
Foto IBAL.
24 Mayo 2019 03:15 PM

Lluvias reducen captación de bocatomas Cay y Combeima: IBAL

Alerta
Tolima

Las fuertes lluvias presentadas en la madrugada del jueves, obligaron a reducir la captación en las Bocatomas Cay y Combeima.

Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué  IBAL, debido a las fuertes lluvias en la parte alta del Cañón que se presentaron sobre las 4:05 de la mañana, la Bocatoma Combeima tuvo que ser suspendida de manera parcial, al presentarse niveles de turbiedad superiores a los 12.000 NTU, situación que también afectó a la Bocatoma Cay, que también tuvo que ser sacada del servicio.

Inicialmente solo se pudieron captar 900 L/S de la Bocatoma Combeima, lo que generó una descompensación en el sistema; sobre las 9:30 de la mañana,  normalizando la captación en los dos sistemas, permitiendo mantener el servicio de manera regulada, presurizando la red, para dar la mayor cantidad de agua a la ciudad.

Le sugerimos leer:  Alcaldía amplió plazo para que empresarios participen en el Día del Tamal

"Desde la empresa se da un parte de tranquilidad a los usuarios, pues la ciudad amaneció con 31mil metros cúbicos de almacenamiento, lo que no generó la suspensión en la ciudad, pero si bajas presiones en el suministro".

Le sugerimos leer:  Por manejos financieros, Contraloría condenó a ex rectora del Colegio Laureles

En esta época de lluvias, la invitación a los usuarios es a tener un uso eficiente del agua, un ahorro en el consumo diario, así como el mantener los tanques de los hogares con buen abastecimiento, para poder sortear este tipo de situaciones que se presentan en las fuentes de captación, advirtió la empresa.