Centro de Antención y Protección Animal CAPA
Imagen suministrada
28 Nov 2022 09:08 AM

Lleve a sus mascotas a las jornadas gratuitas de esterilización del CAPA en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los interesados podrán separar su cita vía telefónica para garantizar la seguridad y el bienestar de los peluditos.

Trabajar por el bienestar animal es una de las metas del Gobierno Local; por este motivo, se retomaron las jornadas de esterilización lideradas por el Centro de Atención y Protección Animal, a las que los usuarios de estratos 1 y 2 podrán acceder de manera gratuita siempre en pro al bienestar de aquellos que no tienen voz.

Asimismo como una estrategia en pro a la salud de los seres sintientes, se desarrollan estas convocatorias lideradas por la Alcaldía de Ibagué, la intención, generar conciencia frente a la tenencia responsable.

 “Para que puedan acceder a este beneficio, los requisitos son: llevar fotocopia de la cédula, fotocopia de un recibo de servicio público, la mascota debe tener ocho horas de ayuno, y estar entre los cinco meses y cinco años de edad”, refirió Dixon Mendoza, director del CAPA.

El funcionario resaltó que los animales que serán sometidos al procedimiento deben estar en óptimo estado de salud y no ser de razas braquiocefálicas.

Es de resaltar que aparte de liderar jornadas de esterilización, adopción, rescate y capacitaciones con las comunidades en cuanto a tenencia responsable y bienestar animal, el Gobierno Local trabaja por los ‘peluditos’ con la construcción del Megacapa y garantiza la atención médica oportuna a través del convenio con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

Estos procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo todos los martes en el CAPA, ubicado en el kilómetro 2.7 vía a Alvarado, y para agendar cita, lo interesados podrán hacerlo a través de la línea telefónica 3152672829.

Fuente
Alerta Tolima