Se tomaron el Politécnico Luis A. Rengifo
Las autoridades hallaron armas, celulares y hasta un hueco que estaban haciendo los menores infractores.
Alcaldía Ibagué
3 Sep 2021 05:00 PM

Llegó la “paz” al barrio El Claret sin los jóvenes infractores del Politécnico Luis A. Rengifo

Residentes de la zona aseguran que los muchachos no eran bien cuidados, además la delincuencia estaba a la orden del día.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM María Isabel Pardo, residente del barrio El Claret, donde se ubica el centro de resocialización Politécnico Luis A. Rengifo, aseguró que gracias al traslado de los jóvenes infractores que se ubicaban al interior del establecimiento se vio una mejoría del barrio, lo que puede denotar que la estructura no es para que esté en el sector, sino en otro entorno.

Así mismo, añadió, los residentes pueden movilizarse sin miedo a que se generen hechos delictivos o cruces de bandas por peleas de territorios.

"Nosotros somos constantemente agredidos por estos muchachos, ellos lanzan piedras, ellos lanzan palos, Lanzan ladrillos, rompen los vidrios de las casas, las tejas y nadie dice nada, aquí nadie dice nada, no se podía vivir de verdad, no se tenía tranquilidad porque me la madrugada había inconveniente porque hasta debo decir que hasta heridos habían, llegada la Policía y por supuesto el servicio de ambulancia", explicó en esta redacción Pardo.

Añadió, la residente del barrio El Claret que el agradecimiento es para el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien tiene la administración del Politécnico Luis A. Rengifo, y se puso la 'camiseta' para remodelar las instalaciones de lugar y trasladar a los jóvenes a otros centros.

"El gobernador tuvo misericordia de nosotros y por lo menos ahora tienen respeto por nosotros, y aunque el secretario del Interior diga que es una exageración por parte de nosotros la verdad estamos agradecidos, porque acá la situación es difícil, nos hubiera gustado que la hubiese vivido, lamentamos los traslados, que estén los jóvenes alejados de sus familias, pero si pensamos que con el traslado, ellos tengan mejores procesos de resocialización, que encuentren buenos procesos de resocialización para sus vidas  y la sociedad".

Finalmente, destacó que el gobernador Orozco, aseveró que iba a invertir en el sector y la comunidad se quedó con esa palabra y espera que con el tiempo la haga realidad.

"Esperamos que ese centro quede bien, cumpla con todas las condiciones de infraestructura para la resocialización".

Frente de trabajo

Por ahora, sostuvo que hay un nuevo frente de trabajo, porque no hay Policía Metropolitana cerca debido a que no está el Politécnico Luis A. Rengifo activó.

"Es un frente común entre nosotros para evitar hechos delictivos".

Fuente
Alerta Tolima