Pescado en central de abastos de Ibagué
.
Imagen suministrada
17 Ene 2023 11:19 AM

Llegó económico el pescado a las plazas de mercado en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Una amplia variedad está disponible con gran demanda en las centrales de abasto principalmente en la plaza La 21 y 28 con precios asequibles

La Cariñosa Ibagué 1420 AM, pudo conocer de primera mano que como resultado de la subienda en el Magdalena, ha llegado de manera masiva una amplia variedad de pescado con precios que van desde los $4.000 hasta los $16.000 libra y que están disponibles principalmente en las plazas de La 21 y La 28 en la capital tolimense.

Pescados como nicuro, bagre, bocachico, cachama y hasta la mojarra que aunque no proviene del Magdalena sigue siendo apetecida, están disponibles con variedad en los precios siendo más económico en comparación a años anteriores.

“Pese a las lluvias que se han presentado no ha habido afectación grande en lo que a la pesca se refiere. Hemos tenido buen volumen de pescado y nos ha facilitado la venta de los mismos”, enfatizó Luis Albeiro Mora, representante de los centros de acopio del municipio.

Entretanto, aseguró también Mora que la demanda por excelencia está en el nicuro, que los ibaguereños siguen comprando por su economía y porque es un pez que se reproduce en cantidad, haciéndose más fácil la venta en cantidad.

“El nicuro tiene un precio que va desde los $4.000 la libra y en pescado en general, lo más caro está alrededor de $16.000 libra, precios que han despertado el interés de los ibaguereños por realizar compras en esta época del año donde las expectativas están altas”, aseguró Mora.

Así las cosas, se recuerda a los ciudadanos que siempre hay que hacer compra en puntos autorizados dentro de las plazas de mercado, donde se cuente con los protocolos de higiene y conservación de las cadenas de frío, vitales para evitar descomposición de las carnes y a su vez intoxicaciones.

Fuente
Alerta Tolima