Taxis Ibagué
Taxis Ibagué
Suministrada
22 Dic 2023 02:42 PM

¡Lista la tarifa! En $5.800 quedará el servicio del taxi este 2024 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras horas de diálogo se logró concertar el nuevo precio. Por ahora se está la espera del Decreto por parte de La Secretaría de Movilidad

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer los detalles del encuentro entre el gremio taxista y la Administración Municipal donde tras dos encuentros, por fin se conoció el nuevo precio en el servicio del taxi que se manejará para este 2024, habiendo un aumento de $300, por dejando de la cifra del año anterior cuyo precio subió $500, situación que deja conformes tanto al gremio como a los mismos usuarios.

“Tal como ha manifestado la Secretaría de Movilidad en esa rueda de prensa convocada, que el día de ayer nos reuniríamos para tratar sobre las tarifas, efectivamente ocurrió. Como en toda negociación, pues hay diferencias, sin embargo hemos llegado a un feliz término. Si bien es cierto, aspirábamos a que la carrera mínima se incrementara en 500 pesos, pasar de 5.500 a 6.000, teniendo en cuenta el incremento precisamente en la canasta de costos. Como quiera que el combustible, la gasolina, se ha incrementado en un 45, 52% en el recurso de este año, el gas se ha incrementado en más de un 25%, las llantas igual se han incrementado, realmente los costos del mantenimiento del vehículo se han incrementado y hay unos ítems específicos, como la Seguridad Social se incremente de acuerdo al IPC”, aseguró Jair Ninco, líder taxista.

Por ahora se espera que se oficialice esta nueva tarifa por medio del Decreto a cargo de la Secretaría de Movilidad para legalizar lo que se habló en reunión.

“Aquí hay que hacer claridad de que es una propuesta en la cual concertamos, por parte de la Secretaría de Movilidad, por parte de empresas, por parte de voceros del Gremio Amarillo, pero que la última palabra la tiene el señor alcalde. Es decir, tan pronto que el alcalde firme el decreto, si no modifica ninguno de los ítems, entonces se hará efectivo este acuerdo a que llegamos y tan pronto los taxistas hayamos reprogramado nuestros taxímetros. De lo contrario, no se puede especular con nuevos valores hasta tanto no salga el decreto y no sean reprogramados los taxímetros”, puntualizó el líder.