6 Mar 2017 10:59 AM

Licitaciones del IBAL en la lupa de las autoridades

Alerta
Tolima

En la última reunión del comité de moralización contra la corrupción, se conocieron las denuncias presentadas por las redes de veedurías ciudadanas.

Los fiscalizadores civiles pusieron en conocimiento de las autoridades fiscales y disciplinarias de Ibagué y del departamento del Tolima, las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en los entes territoriales por el pésimo manejo de los recursos públicos a la hora de adelantar los procesos contractuales.

Ante las autoridades del departamento reiteraron denuncias puntuales, destacando las denuncias en contra de los procesos licitatorios que se han adelantado durante esta administración al interior de la empresa de acueducto y alcantarillado y Ibal.

La empresa de servicios públicos de la capital tolimense es en la que más reparos denuncias y cuestionamientos por por parte de las veedurías del departamento del Tolima presenta, dado el manejo de los recursos a la hora de adelantar las millonarias licitaciones.

El contralor departamental Edilberto pava Ceballos destacó que también se dieron a conocer denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos en la Universidad del Tolima,  Hospital Federico lleras Acosta y empresas de servicios públicos de algunos municipios el departamento.

Sin embargo, la denuncia que más llamó la atención, al organismo fiscalizador regional es la relacionada con la asignación de recursos de la gobernación a una obra que no se ha concluido aún en el colegio San Simón en Ibagué.

Ceballo manifestó que esta y todas las irregularidades expresadas por los veedores serán verificadas en visitas que adelantará la contraloría.