toque de queda Ibagué centro
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Mayo 2021 12:13 PM

Vía libre, Ibagué se quedó sin medidas y a la espera de respuesta del Gobierno Nacional

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Se levantan todas las medidas y se queda a la espera del visto bueno del Gobierno Nacional.

El virus mortal del Covid-19 que llegó a Colombia hace más de un año, hizo que se tomaran distintas medidas restrictivas con el fin de mitigar la propagación del mismo, por lo tanto, Ibagué no fue la excepción.

Un sin número de medidas se han tomado, en donde las más criticas son los toques de queda o en su caso, confinamiento total. Estas severas medidas han llevado a que varios sectores del comercio se vean sumamente afectados en su economía y así mismo la economía de las personas del común.

Por otra parte, a raíz de las protestas que se han presentado en los últimos días en la capital tolimense a partir del Paro Nacional del 28 de abril y las cuales generaron graves situaciones de orden público; el mandatario local, Andrés Fabian Hurtado, se vio en la obligación de adoptar nuevas medidas las cuales fueron:

 

En primer lugar, toque de queda nocturno a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana para el día 30 de abril y 01 de mayo; luego para el día domingo 02 de mayo la situación de la ciudad se complico y por esto el alcalde tomó medidas más severas, decretó toque de queda desde las 3:00 de la tarde para ese día domingo y ayer lunes, así mismo se interpuso medida de ley seca y prohibición de parrillero en motocicleta.

Hoy, la ciudad se encontraba a la expectativa de las nuevas medidas que interpondría la Administración Municipal, dudas que fueron resueltas por el mandatario Andrés Fabian Hurtado, quien dijo lo siguiente.

 

Respecto a todas las situaciones que hemos vivió en nuestra ciudad, queremos enviarle un mensaje a aquellos vándalos que han hecho de las suyas, hoy les digo que no vamos a permitir que sigan dañando el patrimonio público y privado de los ibaguereños, han causado millonarios daños y como consecuencia de esto las ventas cayeron en un 80%, así mismo han causado caos y terror en los ciudadanos”, afirmó Andrés Fabian Hurtado.

Por esto, con el fin de reactivar la economía de la capital tolimense, Hurtado, le ha hecho una solicitud al Gobierno Nacional, para levantar el toque de queda y demás medidas restrictivas, esto con el fin de permitir que los ibaguereños salgan adelante frente a esta dura pandemia.

Fuente
Alerta Tolima