leyseca17.jpg
14 Jun 2018 07:16 PM

Ley seca por elecciones presidenciales

Alerta
Tolima

A través del Decreto 0489 del 2018, la Alcaldía de Ibagué prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de junio.

Según señala el documento, la medida irá desde las 6:00 de la tarde del sábado 16 de junio hasta las 6:00 de la mañana del lunes 18 de junio. Esta restricción se establece por directriz del Gobierno Nacional para garantizar la tranquilidad durante los comicios.

Le Sugerimos Leer:  “Purificación presenta un déficit en materia de vivienda”: José Crispín Guerra

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, sostuvo que para esta jornada electoral se desplegará un dispositivo de seguridad de cerca de 1.600 uniformados de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía.

Estos integrantes de la fuerza pública custodiarán los 71 puestos de votación dispuestos por la Registraduría en la capital del Tolima. 54 de estos puntos estarán ubicados en la zona urbana y otros 17 en la zona rural.

Le Sugerimos Leer:  “El gobierno de Iván Duque trabajará en medicina preventiva”: Marta Lucía

“Nosotros hemos realizado varias comisiones de seguimiento electoral. Incluso el pasado martes verificamos por última vez si había alguna novedad, pero la Registraduría no nos reportó ningún inconveniente”, aseguró Hincapié.

Para estos comicios, en Ibagué estarán habilitadas 1.056 mesas de votación y podrán sufragar 405.868 ciudadanos. Además, ya fueron asignados 6.999 jurados, siendo el 10 % remanentes.

Le Sugerimos Leer: Festival Internacional de Cine de Cali 2018 abre convocatoria nacional

Vale reiterar que también está vigente el Decreto 847 del 2018 emitido por el Ministerio del Interior, por medio del cual se suspenden las licencias para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

“Estas serán unas de las elecciones más seguras y tranquilas de los últimos años. Invitamos a las personas para que el próximo domingo madruguen para ir a votar y hagan uso de su derecho”, concluyó Hincapié.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

***