13 Ene 2020 10:55 AM

Lanzamiento de la campaña Plan Comunal contra el Dengue

Secretaría de Salud llevó a cabo lanzamiento de la campaña "Plan Comunal contra el Dengue" en el barrio Villas de Guaralá.

Alerta Tolima estuvo este lunes en horas de la mañana en el barrio Villas de Guaralá, en la comuna nueve de la Capital Musical de Colombia, donde se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Plan Comunal contra el Dengue” bajo la dirección de la Secretaría de Salud, con el fin de capacitar a los habitantes del sector.

De su interés: Secretaría de Educación de Ibagué ampliará contrato para alimentación escolar

A esta zona de la comuna nueve llegaron médicos, enfermeros, unidad móvil de salud y la policía ambiental que se unió a la campaña. Residentes del barrio se acercaron con el fin de recibir la capacitación y poderlos convertir en líderes comunales y adicionalmente se lleve a cabo este ejercicio con los habitantes del barrio.

“hoy inicia esta campaña y la invitación es a los líderes comunales, madres cabeza de familia y los que se quieran unir, porque la idea es establecer una ruta de trabajo para que estas personas se vuelvan fundamentales en el barrio”, agregó Johana Aranda

Esta epidemia he venido cogiendo fuerza en Ibagué y las comunas más afectadas con dengue, han sido las 6, 7, 8, 9 y 13, por ende, la Secretaría de Salud está laborando fuertemente para bajar estos índices que alarman a la capital del Tolima.

“la fumigación es la última herramienta que tenemos en la actividad contra el dengue, en estos momentos el mensaje es diferente, la fumigación mata solo los vectores adultos, porque con esto también se está afectando la flora y fauna benéfica”, manifestó Johana Aranda Secretaria de Salud.

Tania Macedo es bióloga y también entregó declaraciones a Alerta Tolima “se está capacitando a nuestros vigías de salud y líderes sectoriales. Por otra parte, se recomienda lavar las albercas mínimo cada ocho días con detergente, límpido y cepillo para evitar el dengue”.

Leer también: Alcaldía de Ibagué ratificó comparendo contra ex contratista borracho

Mejorar los índices de salud es tarea de todos, por eso se está haciendo el llamado a todos los ibaguereños mediante la Secretaría de Salud.

Fuente
Alerta Tolima