Sin-título-70.png
26 Feb 2019 12:44 PM

La Metib está tras el rastro del pistolero que hirió a una niña de 10 años en el Arado

Alerta
Tolima

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar se refirió hace pocas horas sobre la menor de 10 años de edad que fue impactada por el accionar de un arma de fuego en inmediaciones del barrio el Arado, confirmando que en las horas de la noche esta menor fue alcanzada por una bala perdida en una de sus extremidades inferiores.

También aseguro que ante su central de atención al ciudadano fue conocida la denuncia en el momento de ocurridos los hechos, dando como resultado un despliegue policial en este barrio, donde un nutrido grupo de uniformados patrulleros, miembros de la Seccional de Investigación criminal – SIJIN  y personal del grupo de Infancia y Adolescencia.

Noticia relacionada: Niña de 10 años fue impactada por una bala perdida en el Barrio el Arado

Estos uniformados se extendieron por esta zona urbana con el ánimo de realizar labores investigativas para dar con el paradero e identidad de quien acciono el arma y en que circunstancia ocurrieron los hechos, detalles que influirán demasiado en su momento de judicialización.

El coronel Morales Villamizar también señaló que sobre la niña en cuestión, está herida recibida no representa un peligro para su vida, y que en estos momentos se encuentra estable, según el parte médico que atiende a la pequeña en una clínica del Barrio Cádiz.

Le sugerimos leer:  Raponero fue capturado mientras huía con más de 2 millones de pesos

Por último, desde las autoridades policiales se recordó que aquellas personas que teniendo salvoconductos para portar un arma, en caso de ser accionada sin la necesidad implícita de hacerlo, incurrirá en un delito en el cual se paga con entre 1 y 5 años de prisión, más la cancelación del porte de este elemento bélico.

Estas fueron las declaraciones del coronel Jorge Hernando Morales sobre este acto donde se vio afectada la menor de 10 años de edad.

****