Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
17 Jun 2021 09:28 AM

La inmunidad contra el Covid-19 se da 15 días después de vacunarse en Ibagué

Hoy por tal motivo invitan aplicarse el biológico en la Universidad de Ibagué y en el Parque Deportivo. Conozca qué debe hacer.

Con la finalidad de seguir avanzando en el plan de vacunación contra el Covid-19, anunció la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que hoy están inmunizando en la Universidad de Ibagué para primeras dosis en aquellas personas que cuenten o no con EPS, sin agendamiento.

“Allí también podrán asistir hoy jueves y mañana viernes los docentes universitarios para cumplir con la vacunación en la Universidad de Ibagué”, puntualizó.

También podrán asistir al Parque Deportivo aquellas personas que estén afiliado a Pijao Salud y Tolihuila, ambos en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

 

Aclaró, que también para hoy jueves 17 de junio se tiene habilitado el centro comercial La Estación en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para aquellos ciudadanos que estén afiliados a la Nueva EPS.

Queremos que todos asistan a estos puntos habilitados, para también queremos aclarar que el proceso para llegar a la inmunidad se da después de 15 días de haber aplicado la segunda dosis contra el Covid-19, por eso insistimos que después de recibirla deben cuidarse, porque el virus no se ha ido”, dijo Jhoana Ximena Aranda.

Segunda dosis Pfizer para mayores de 55 años

Agregó Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, que también se tienen habilitado otro punto masivo de vacunación para mayores de 55 años que tengan pendiente la segunda dosis de Pfizer, así:

  • Jueves 17 de junio

Lugar: Parque Deportivo

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Afiliados a Pijao Salud y Tolihuila

  • Viernes 18 de junio

Lugar: Parque Deportivo

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Afiliados a Famisanar y personas sin EPS

  • Sábado 19 de junio

Lugar: Coliseo del Colegio Tolimense (comuna 2)

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Afiliados a cualquier EPS.

Fuente
Alerta Tolima