embargocontratista.jpg
Tatiana Cecilia Bueno / Foto Suministrada.
12 Sep 2018 04:01 PM

La deuda de esta contratista se convirtió en lío judicial en la Alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

Nuevo escándalo salpica a un contratista de la alcaldía de Ibagué, esta vez por no cancelar una deuda que supera los 17 millones de pesos y que por orden de un Juzgado ordeno embargar un porcentaje de su sueldo.

Se trata de Tatiana Cecilia Bueno contratista de la Secretaría de Cultura y Turismo, mediante contrato de orden de prestación de servicios número 961 por un periodo de 9 meses por 27 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Comfenalco atendió denuncia por presunto maltrato a estudiantes

La denuncia la hizo la abogada Marcela Herrán, apoderada de Juan Carlos Silva, persona que le presto a la funcionaria de la alcaldía 7 millones en noviembre del año pasado.

Mediante auto del Juzgado Primero de primera causas, se ordenó embargar el 25% del contrato de Tatiana Cecilia Bueno, medida que radicada en la alcaldía el pasado 13 de marzo sin que hasta el momento se haya hecho efectivo el primer descuento en favor de Juan Carlos Silva.

Le sugerimos leer: Alcaldía abrió investigación disciplinaria a Director de Justicia Daniel Soto

Según la abogada Marcela Herrán, el pagador de la Alcaldía Antonio Rojas frente a la solicitud de la medida, contestó que no había dinero para retener, pero se pudo comprobar que el primer pago del contrato se hizo el 26 febrero y el segundo el 20 de marzo, demostrándose que se podía acatar la medida del Juzgado.

El contrato de Tatiana Cecilia Bueno se acaba el próximo 29 de septiembre.

Le sugerimos leer: Policía capturó a sujeto que amenazó con arma de fuego a un agente de tránsito

Por intereses moratorios y corrientes la cuenta va en 17 millones.

La supervisora de la OPS es la Secretaria de Cultura Cristina Prada, quien al parecer nunca ha hecho los descuentos correspondientes del contrato para cancelar la deuda.