feriai9nter.jpg
4 Jul 2019 03:15 PM

La Cámara de Comercio de Ibagué se une a la Sexta Semana Internacional

Alerta
Tolima

La Cámara de Comercio de Ibagué se sumó a esta iniciativa con el fin de habilitar espacios que permitan generar un relacionamiento comercial con el país invitado que en esta ocasión será Chile, esto teniendo en cuenta que el Ente Cameral viene trabajando con las empresas para generar condiciones que permitan el  ingreso a mercados internacionales  a través del programa Ruta E.

De este modo la CCI estará apoyando varias actividades que están contempladas durante esta semana, tales como la inauguración de exposición de obras artísticas que se realizará este miércoles 3 de julio en el Museo de Arte del Tolima a cargo del pintor chileno Cristian Orellana a las 7:00 de la noche. Donde se contará con la presencia del embajador chileno Ricardo Hernández Menéndez.

Le sugerimos leer: Personería abre indagación por convenio con la Corporación Festival Folclórico

A este evento inaugural se han sumado dos empresas ibaguereñas que estarán brindando a los asistentes catación de vino por parte de la empresa Bodegas Santa Lucia, y catación de café gracias al apoyo de Café de los Arrieros, una empresa con más de 20 años de experiencia en la comercialización de este producto y el SENA Regional Tolima que traerá muestras de café.

Así mismo durante esta semana se realizará un ciclo de conferencias, talleres y muestras culturales, en torno al desarrollo de la Sexta Semana Internacional con la cual se pretende promocionar la capital musical como destino turístico y centro de inversión extranjera.

Le sugerimos leer: Más de 68 mil personas visitaron la Feria del Equino en el Coliseo de Ferias

El Director de la Cámara de Comercio Colombo China Jaime Suárez y el Director de la Cámara de Comercio Colombo India Cristhian Salamanca tendrán a cargo conferencias con el fin de exponer oportunidades comerciales entre Colombia y Chile.

Entre otros conferencistas estará Jerónimo Delgado, PHD en Relaciones Internacionales  y Alfredo Sfeir Younis Economista y Ambientalista chileno.

Le sugerimos leer: Con 100 millones de pesos en ventas, cerró la Feria Ibagué Tierra de Sabores y Tradición

Esta semana internacional se logró gracias a la articulación y alianzas entre la Alcaldía de Ibagué, Fondo Chile, Universidad de Ibagué, Universalidad del Tolima, Universidad Cooperativa de Colombia, World Trade Center, Museo de Arte del Tolima, AIESEC, la Estación Centro Comercial y el Ente Cameral.