
Kits para bebés fueron entregados a madres damnificadas por lluvias en Ibagué
La estrategia ‘Amar y Gestar’ liderada por la primera gestora social de Ibagué, Leidy Galeano Ortiz, llevó a cabo la entrega de ayudas humanitarias para las familias afectadas por las fuertes lluvias que causaron inundaciones en algunos sectores de la ciudad, donde muchas de las afectaciones se produjeron en viviendas donde mujeres en estado de gestación, perdieron su ropas y los elementos que preparaban el nacimientos de sus bebés.
Los elementos que fueron recibidos por la comunidad y entregados por el equipo Gestora Social incluyen kit de ropa, aseo, pañales, tinas de baño, colchonetas y cobijas para los más pequeños, así como ayudas para las madres de los pequeños.
“Es un momento donde la unión hace la fuerza; por eso, hemos juntado todos nuestros esfuerzos para apoyar a las madres y sus hijos que resultaron afectadas por las inundaciones; ellas no están solas y nuestro compromiso continúa con toda la población vulnerable”, dijo Leidy Galeano, gestora social.
Lilia Dussán Perea, habitante del barrio Jardín Ciudad Blanca, agradeció la labor de la Primera Gestora, porque estos elementos son un apoyo para ella y su pequeño Emanuel que vivieron momentos de angustia con el fuerte inverno.
“Quiero agradecer por ese detalle que nos brindaron justo en este difícil momento, la verdad todo está muy bonito y nos llegó como una bendición porque nuestra situación es muy difícil”, aseguró la damnificada.
En la actualidad más de 800 madres gestantes y lactantes de escasos recursos se han beneficiado con los kits de bienvenida para sus bebés.