jalp.jpg
 Foto suministrada.
17 Abr 2019 04:27 PM

Juntas comunales podrán recibir hasta 30 millones para proyectos productivos

Alerta
Tolima

Las juntas de acción comunal que deseen desarrollar proyectos productivos, ambientales, de infraestructura y de economía naranja, podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de mayo ante el Ministerio del Interior. Las asociaciones podrán recibir entre $10 millones y $30 millones para implementar las iniciativas.

Julio Adrián Páez, director de Participación Ciudadana y Comunitaria, manifestó que estos apoyos serán entregados por el Gobierno Nacional a través del programa “Banco de acciones comunales” (BAC), el cual tiene como propósito apoyar a las asociaciones en todo el país.

Le sugerimos leer:   Comerciales, campesinos y transportadores protestaron en contra del bicicarril de la Carrera 1ra.

El programa BAC hace parte del CONPES 3955. Las juntas de acción comunal interesadas en participar deben ingresar a la página http://bac.mininterior.gov.co/, en donde encontrarán los requisitos y documentos que deben ser presentados al momento de la postulación.

“Nuestro objetivo es brindar el acompañamiento técnico y brindar asesoría en la formulación de los proyectos de las asociaciones comunales. Por eso, nosotros pusimos a disposición a todo nuestro equipo para que las juntas cumplan con todos los requisitos”, dijo Páez.

Le sugerimos leer:    Alcaldía adjudicó contrato por 2 mil 964 millones para concierto gratis de Carlos Vives y Manuel Turizo

El Banco de Acciones comunales es una iniciativa que busca generar cohesión social entre los miembros de las organizaciones, así como promover la participación ciudadana y generar oportunidades innovadoras en áreas de la industria creativa, artística y cultural.

“Desde la Secretaría de Gobierno ya socializamos el CONPES denominado ‘Fortalecimiento para la acción comunal en Colombia’. Esto lo hicimos en compañía de 300 presidentes de juntas de la zona urbana y rural”, sostuvo el funcionario.

****