jovenes-de-barrios-vulnerables-ingresaran-a-programa-de-resocializacion-hincapie.jpg
7 Mayo 2018 07:27 PM

"Jóvenes de barrios vulnerables ingresarán a programa de resocialización": Hincapié

Alerta
Tolima

La Secretaría de Gobierno inició los trámites contractuales por $501 millones para adelantar el programa “Jóvenes constructores de ciudad”, estrategia que permitirá vincular a 180 jóvenes con antecedentes delictivos en un proceso de resocialización y acompañamiento profesional.

Los adolescentes que harán parte del programa pertenecen a los sectores de la ciudad donde se presenta un mayor índice de hechos delictivos cometidos por personas menores de 18 años.

“Ya estamos adelantando el proceso de contratación para desarrollar el programa. Nuestro propósito es impactar de manera positiva a los adolescentes de Ibagué que están generando conflictividades porque nunca han tenido una oportunidad diferente”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Durante el programa, estos 180 niños, niñas y adolescentes realizarán actividades de reinserción escolar, validación del bachillerato, formación técnica y profesional, cursos de formación a líderes y primeros auxilios.

Además de ello, podrán participar en talleres culturales de teatro, cine, televisión, promoción de habilidades musicales, fotografía, pintura, grafitis artísticos, exposiciones, historietas, lectura, manualidades, esculturas y visitas a museos.

“Nosotros queremos que nos ayuden a construir ciudad. El año pasado impactamos 300 jóvenes en 2 etapas, y ellos fueron escogidos de los 20 barrios priorizados a través de nuestro Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana”. 

“Los jóvenes entraron al programa el año pasado aprendieron diferentes oficios, motivo por el cual ya no los tenemos en la calle delinquiendo, sino que se están dedicado a labores productivas”, añadió Hincapié.

Así pues, algunos de los barrios que serán beneficiados con el programa “Jóvenes constructores de ciudad” son El Bosque, Las Delicias, San José, Matallana, Nueva Castilla, Venecia, Combeima, Modelia, San Antonio, Jardín Santander, entre otros.

Este proceso contractual se está adelantando a través del SECOP II. Por ese motivo, las organizaciones o fundaciones que deseen presentar una propuesta deben ingresar a la plataforma o dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en el Palacio Municipal.