15 Feb 2022 07:08 AM

Jornada especial para migrantes contra el Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
La cita con la vida tendrá habilitada, la Universidad del Tolima, Plaza de Bolívar, barrio Chicó, Multicentro, CC. La Estación y Santa Ana

En las jornadas de vacunación que se están llevando a cabo en Ibagué, hay habilitados para hoy, siente puntos en la ciudad para la inmunización de los ibaguereños, donde pueden acceder a primeras dosis o de refuerzo, con biológicos como Pfizer, Janssen y AstraZeneca, por ello, se estima la asistencia masiva no solo de las familias, sino de los migrantes venezolanos que habitan la capital tolimense y que están pendientes por completar su esquema de vacunación.

Así las cosas, por medio del plan de trabajo de la Secretaría de Salud, se espera seguir con un ritmo estable para lograr la inmunidad de rebaño en la población. Así la idea, es que durante el mes de febrero se reactivan varios puntos de vacunación para el beneficio de todos, por tal razón,  hoy 15 de febrero, los ciudadanos podrán ser parte de esta jornada de vacunación que está luchando para salvar vidas.

 

 

"Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros ibaguereños, por eso invitamos a las personas a recibir las dosis que tenemos disponibles, queremos que todos estén con el esquema completo para reducir los casos de contagio”, sostuvo, Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Cronograma de vacunación en Ibagué

Los ciudadanos pueden asistir al proceso de inmunización en el horario establecido, en los cinco puntos habilitados por la Administración Municipal y La Secretaría de Salud, distribuidos de la siguiente manera:

Lugar: Universidad del Tolima

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Lugar: Plaza de Bolívar

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde.

Lugar: Barrio Chicó (Parque)

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Lugar: Multicentro

Horario: Desde la 1:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde.

 

Lugar: Centro Comercial La estación (Parqueadero)

Horario: Desde las 7:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde.

Lugar: Santa Ana (Parroquia)

Horario: Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Jornada especial para migrantes

Lugar: Coliseo de Combate

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta la 3:00 de la tarde.

"Tenga en cuenta que en todos los puntos se pedirá la cédula de identidad original, el carné de 'Mi Vacuna' y el lapicero para la firma del consentimiento", añadió la jefe de la cartera de Salud.

Fuente
Alerta Tolima