millanfuncionarios.jpg
Jefe Jurídica de la alcaldía de Ibagué Gloria Esperanza Millán / Foto tomada de Internet
23 Ago 2018 12:38 PM

Jefe jurídica del municipio señaló que funcionarios implicados en escándalo violaron código de ética

Alerta
Tolima

La jefe Jurídica de la alcaldía de Ibagué Gloria Esperanza Millán, se pronunció frente a las investigaciones internas disciplinarias que se adelantan en contra de los funcionarios implicados en el escándalo protagonizado durante el fin de semana, al ser sorprendidos por miembros del cuadrante de la policía que se encontraba de turno en el sector del barrio los Parrales, movilizándose en un vehículo conducido por un contratista en estado de embriaguez, según lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana Fernando Morales.

Según Gloria Esperanza Millán, hasta el momento la oficina jurídica no ha sido requerida por la dirección de control interno de la alcaldía, para intervenir en el caso.

Le sugerimos leer: Personería investigará situación de funcionarios en estado de embriaguez

"Cada dependencia de la alcaldía tiene facultades específicas para atender casos como éstos, la dirección de control interno y disciplinario están adelantando las investigaciones respectivas, respetando el debido proceso de los contratistas y funcionarios implicados en el reprochable hecho", agregó Millán.

Le sugerimos leer:  Asesor y contratista de la Alcaldía protagonizaron escándalo está madrugada contra la Policía

De otro lado la funcionaria aseguró que será la oficina de contratación y control disciplinario las que entren a determinar el grado de responsabilidad y sanciones de los funcionarios investigadores.

Le sugerimos leer: Funcionarios de la Alcaldía en estado de embriaguez serán investigados

Por otra parte Gloria Millán agregó. "El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la Secretaria Administrativa ya se pronunciaron al respecto, asegurando que se tomarán la medidas necesarias e investigaciones, con el único objetivo de aclarar los hechos, que desafortunadamente sean contratistas o funcionarios de planta, tienen el mismo grado de responsabilidad al representar el nombre de la alcaldía, como empleados públicos del municipio".

Le sugerimos leer: Alcaldía garantiza movilidad en zona rural para consulta anticorrupción

Por último para la jefe jurídica del municipio, cuando un contratista o funcionario se vincula con la alcaldía, se compromete a cumplir el código de ética, el cual deben cumplir cómo representante de la administración, demostrando buen comportamiento fuera o dentro de las funciones  públicas que desempeñen al interior de la alcaldía de Ibagué. "Después del debido proceso y el derecho a la defensa que tienen los funcionarios investigados, será la oficina de contratación y control disciplinario, la que determine las sanciones o posible desvinculación de la alcaldía de los implicados", expresó Gloria Esperanza Millán.

Le sugerimos leer: Autoridades en Ibagué lanzaron ofensiva contra toda clase de delitos

*****