contratoac.jpeg
Foto: IBAL
5 Jun 2018 09:12 AM

Jaramillo pedirá a la Fiscalía que investigue primer contrato de acueducto complementario

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Reveladoras declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en torno al primer contrato que se ejecutó desde la alcaldía de Ibagué para el acueducto complementario de la ciudad y que relaciona al hoy detenido por el desfalco de los juegos nacionales, el abogado Orlando Arciniegas Lagos.

Según el alcalde Jaramillo, en el estudio que se ha venido adelantando en conjunto con Findeter sobre lo que encontró esta administración para la ejecución de las nuevas obras del acueducto complementario, se han evidenciado una serie de irregularidades, frente a lo que se hizo y se pagó por las anteriores alcaldías.

Le sugerimos leer:  Chengdú apoya creación del centro de protección del oso de anteojos

Dentro de las irregularidades que se han encontrado el alcalde destacó. "La tubería que se enterró y tenía que ser soldada, nunca se soldó, ha tocado adelantar este proceso con los tubos enterrados, situación bastante compleja que han tenido que atender los nuevos contratistas del proyecto", advirtió Jaramillo.

De otro lado se pudo establecer que todos los datos que han sido recaudados por la administración Jaramillo, serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que se abra investigación contra los responsables que también metieron las manos y fueron el cerebro del desfalco de los juegos nacionales. "Uno puede meter las patas pero las manos no y menos cuando se trata de recursos públicos, manos ligeras de Orlando Arciniegas", puntualizó Jaramillo.

Le sugerimos leer: Infractores han pagado 2.035 millones en multas de tránsito

Por último en el alcalde Jaramillo Indicó que una rueda de prensa se expondrá cual fue el detrimento patrimonial con la ejecución del primer contrato del acueducto complementario, advirtiendo que serían varios los responsables de las irregularidades que ha venido evidenciando están administración con la contratación y ejecución de las primeras obras ordenadas en anteriores administraciones.

***