A la salida del búnker de la Fiscalía, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo habló largo y tendido sobre el episodio del caso conocido como "la firma del muerto" en una polémica escritura de legalización de la servidumbre de un predio rural en Armero que es de su propiedad.
Las declaraciones las entregó al periodista Gilberto Martínez Prado director de noticias de LA FM de RCN Radio 1.020 am en Ibagué.
Jaramillo fue citado por la Fiscalía 53 a interrogatorio el pasado viernes tras la denuncia del abogado Jaime Granados. Lo acompañó el abogado Gonzalo Parra, la diligencia duró dos horas.
Hice un favor
Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que todo ocurrió por querer hacerle un favor a su primo Gabriel Jaramillo Roncancio cuando estaba con vida. El Alcalde dijo que hipotecó una casa en Bucaramanga para salvarle la tierra a su primo y que un hijo de éste, al que calificó como una "oveja negra", ahora lo demandó.
Sí firmó
Jaramillo sostiene que su primo fallecido firmó la escritura en una Notaría antes de morir y que de ninguna manera hubo suplantación no falsificación. Que espera aclarar el tema, eminentemente privado, en la Fiscalía.
Abogados de 500 millones
El alcalde de Ibagué se dolió que sus enemigos políticos hayan contratado a un abogado que cobra hasta 500 millones de pesos por demandarlo.
Dijo el mandatario que es claro que sus contradictores lo quieren colocar en el mismo nivel que delincuentes que han actuado en el pasado en la ciudad pero que no lo van a lograr.
Estas son las declaraciones del alcalde Jaramillo: